Entrada HHN XIX |
Como pasamos el día en Universal Studios y teníamos entrada para las HHN, no hizo falta salir del parque, y volver a entrar, si no que habilitan una zona (justo al lado de E.T.), para los que tienen entrada esperen ahí. Las puertas las abren para el público en general a las 18:30, pero nosotros a las 18, ya nos dejaron entrar en algunos, de ahí que nos hiciéramos tres de ellos (Silver Screams, Chucky y The Spawning), sin ningún tipo de cola. Era la primera vez que iba, y la primera vez que iba a algún evento de Halloween. Bueno, esto no es cierto… Estuve un par de veces en el Halloween de Parque Warner pero no lo concibo como tal, como podréis imaginar no tiene nada que ver. Los ocho pasajes del terror eran los siguientes:-Silver Screams: Este pasaje simulaba el Universal Palace. Nada más entrar veías al fondo de un pequeño pasillo al acomodador Julián Browning que lleva trabajando ahí desde que abrió en 1922 aunque lleva muerto desde 1940. El pasaje simulaba entrar en el cine y meterse dentro de las películas, algunas de ellas eran “ El fantasma de la opera “ la cual era la que más respeto me daba por una serie de motivos, y “Un san Valentin sangriento”. No puedo describir más ya que a esto lo viví hace dos años, y fue el primer pasaje de verdad al que entraba en mí vida y fui prácticamente con los ojos cerrados todo el camino.
-Saw: Famosa saga de películas de terror. A mí es una saga que me gusta pero me crea bastante agobio y ansiedad. Consistía en entrar en la guarida que tiene creada Jigsaw en la que lleva a cabo todas sus trampas. ¡Que empiece el juego!
-Chucky, Friends ‘Til The End: La entrada simulaba una caja de cartón de Chucky. Los personajes dentro del pasaje simulaban muñecos. Recuerdo una sala con globos, guardados en una especie de bolsa y colgados del techo, una especie de puente, con un túnel alrededor dando vueltas para marear a la gente y otra donde un había un montón de muñecos tirados por el suelo, y en la pared un agujero de donde Chucky salía a hacer de las suyas.
-The Wolfman: De este no puedo comentar nada, ya que no entramos. Eran las 12 de la noche cuando nos fuimos y tenía 60 minutos de cola, pero vamos que contaría la historia de la película.
-Dracula, Legacy in Blood: Nada más entrar vemos una serie de esqueletos clavadas con palos en el suelo y una puerta que da entrada al castillo. Este pasaje trataba de que las mujeres que recibieran la llamada debían elegir si unirse a el o sufrir toda una eternidad, por eso a lo largo de todo el pasaje veías mujeres y mujeres vestidas de novia ensangrentadas. Hubo un “efecto” que me encantó. Ibamos avanzando, cuando oímos ruido encima nuestra, miramos y había una de esas mujeres. Cuando menos lo esperamos la mujer pareció dar un “salto” y caer encima nuestra, pero eso no fue así ya que, encima nuestra había un suelo “ transparente “ que no se veía nada.
-Frankenstein: Creation of the Damned: Como su propio titulo indica, este iba sobre Frankenstein. Nada más entrar ya me pegué un gran susto… Entrabas, y en frente tuya veías una especie de pantalla (o sabana con proyección), en la cual se veía la sombra de Frankenstein que se movía y desaparecía de la imagen hacía la derecha… Lo que yo pensé es que eso era una proyección sin más, y que se repetiría cada “X” tiempo, pero mi pensamiento cambió en el momento en que Frankenstein desaparecía de la imagen y apareció a mi lado.
-Leave it to Cleaver: Para mí fue el peor de todos. Trataba sobre carniceros. Fue en el que menos miedo y sustos tuve ya que por lo que recuerdo no había excesiva oscuridad y los “sustos” simplemente eran grandes golpes en mesas, paredes…
-The Spawning: Este último trataba sobre una serie de “criaturas” que habían aparecido en las alcantarillas en una población de Ohio. Estas criaturas se decía que tenían dos pies de altura y cuerpo de una serpiente. La verdad es que como he dicho, hace ya varios años, por lo que recuerdo más bien poco, pero de este lo que recuerdo bien es que íbamos en la fila dentro del pasaje, y en un momento oscuro miré hacia atrás y nadie seguía la fila, yo era el último (cosa que odio), y detrás mío estaba una de esas “criaturas” con los ojos encendidos mirandome fijamente sin moverse…
Una de las cosas que me encanta de las HHN, es que es una fila continua, es decir, no son los típicos pasaje del terror que entran grupos de 10 personas, no, es una fila en la que prácticamente siempre nadie será primero, ni último.
Leyenda del evento |
-Apocalypse, City of Cannibals: Aquí los caníbales invadían las calles de Manhattan.
Uno de los caníbales escondido detrás de un autobus escolar. |
-Containment: En esta Scare Zone, han lanzado accidentalmente un gas bio-nervioso por eso la calle estaba llena de niebla tóxica verde.
-Horrorwood Die-in: Simulaba un cine de verano que llamaríamos nosotros, pero que en EEUU son bastante famosos. Algunos coches, pero sobre todo personajes de películas de terror deambulando por la calle, como Amanda con su disfraz de cerdo en Saw.
-Lights, Camera, Hacktion!: Rodaje de una película en la cual los actores se lo tomaban al pie de la letra y utilizaban las moto sierras para matar a los directores y a todo el que se acercara.
-War of the Living Dead: No me gustó ya que no asustaba en nada, simplemente se oían tiros de pistolas, ya que trataba sobre la segunda guerra mundial.
-Shadows from the Past: De esta no recuerdo nada.
Aparte de todo esto podíamos ver dos show’s distintos uno de ellos mítico en este evento:
-Bill and Ted’s Excellent Halloween Adventure. Este espectáculo recoge lo mejor del año. Personajes famosos tales como cantantes, presentadores de televisión o actores son imitados y reidos por todos. Ese año recuerdo que imitaron a Lady Gaga, Beyoncé, a los personajes de crepúsculo y un pequeño homenaje a Mickael Jackson, entre otros.
-The Rocky Horror Picture Show, A Tribute: Este show era un tributo a la película del mismo nombre, la cual nos aburrió tanto que decidimos salirnos en mitad del espectáculo.
Y por si fuera poco algunas de las más famosas atracciones como Revenge Of The Mummy, The Simpsons o Men In Black permanecen abiertas durante el evento.
Un aspecto negativo que a mi no me gustó es que venden alcohol. Me acuerdo que en el show de Bill & Ted había gente muy borracha. Es cierto que en todo el parque hay bastante seguridad, pero aunque dentro de los pasajes también la hay, exponen a los actores a que les pueda pasar algo con este tipo de gente ya que el tipo de gente que va es gente joven, en grupos y demás…
A pesar del miedo y nervios que tuve durante todo el día, fue un experiencia espectacular y si hubiera tenido entrada para ir otro día, hubiera ido sin pensármelo ni un segundo. Para mí es un evento que al menos hay que ir una vez en la vida asi que como ya nos habíamos creado el gusanillo del terror, al año siguiente decidimos repetir, pero en este caso tocaba las HHN de Hollywood…
To Be Continued…
Como mola
ResponderEliminar