miércoles, 28 de septiembre de 2011

Halloween Horror Nights: What Fear, Fears Most.

Halloween Horror Nights Hollywood (HHN).

Al igual que el año anterior, pasamos el día en Universal, pero aquí las cosas son diferentes. Como comenté en la entrada anterior, en Orlando habilitan una zona para no tener que salir y volver a entrar. En Los Angeles, si que te obligan a tener que salir del parque, pasar un escaner y hacer cola en las puertas hasta que abran. Aquí no venden alcohol por eso el tener que pasar el escaner entre otras cosas. El parque es algo más pequeño que el de Orlando por lo que consta de menos pasajes, concretamente cinco más seis scare zones más el famoso terror tram. Al entrar, una multitud de gente se agolpaba en la calle principal esperando que dieran comienzo las HHN de esa noche.


Una llamadara de fuego y un hombre disfrazado de payaso subido a una plataforma daban comienzo con un montón de payasos armados con moto sierras entre otras cosas... Esto es Klownz!


Lo primero que hicimos fue el:


Terror Tram, Chucky’s Revenge: Este mágnifico tour de día pasa por los diferentes decorados y escenarios de famosas series como “Mujeres Desesperadas” y muchas otras películas pero que de noche se convierte en una pesadilla. Entre la multitud que ibamos al mismo sitio, algunos iban hacía la derecha que se encontraba el pasaje de Freddy. Bajamos las escaleras para coger el coche que nos llevaría hasta un “bosque”, y el primer susto llegó. No había prácticamente nadie en la cola, solo unos cuantos hombres disfrazados con traje tipo militar y grandes cuchillos. Nos subimos al coche (no estaba lleno a pesar de la gente que había), y mientras avanzamos por lugares que se ve realmente poco (lo que he comentado que por el día son los decorados), ponen un video en el que cuentan un poco la historia de Chucky. Llega el momento de bajarnos. Estamos en el escenario de la pelicula “El Grinch”. Delante nuestro hay una fila de cinco hombres vestidos de militar al igual que el que nos asustó en la cola.

En la derecha podemos ver al que mandaba.
Uno de ellos que se ve que es el que manda, nos mira, mientras los otros cuatro están de espaldas nuestra. El “que manda” pega un pitido, y en ese momento los otros cuatro cargan la moto sierra y empiezan a cargar contra nosotros. Esta es la zona más iluminada de todo el recorrido, incluyendo una especie de pequeño teatro de marionetas en el que estaba Chucky propinando insultos.


Avanzando, la oscuridad se va haciendo con nosotros cuando entramos en la zona de Psicosis. Abuelas persiguiéndonos con cuchillos, cuerpos de gente muerta metiéndolos en el maletero de un coche, eran algunas de las cosas que nos podíamos encontrar ahí.


También pasamos por el “Bates Motel”y por una pequeña zona dedicada a “La Llorona” con sus respectivos cadáveres de niños y sus lloros (cosa que odio en películas de terror).


Todo esto en un recorrido en una especie de bosque en el cual no se veía prácticamente nada, lo único la gente que trabaja para las propias HHN que estaban de pie en todo el recorrido con una especie de linterna señalando el camino. Un gran susto que tuve en el bosque fue con una persona disfrazada de planta/matorral que como podreis imaginar entre toda la oscuridad no era apreciable por lo que el susto fue considerable. Los hombres disfrazados de militar seguían haciendo de las suyas, poniendose delante nuestra impidiéndonos el paso.


 Acto seguido entramos en la última zona que fue la más larga la del escenario de la película “ La Guerra De Los Mundos”. Un montón de llamaradas, zancudos, cadáveres, gente sentada sin cabeza a nuestro paso y hombres que se escondían detrás de una valla en el suelo, para que al dar la vuelta te pegaras un gran susto. Ya divisamos el coche que nos va a devolver al parque a seguir con el evento, aunque todavía nos queda pasar por otros tantos militares con moto sierra.

Ahora nos dirigimos a la otra punta del parque, bajamos al “Lower Lot”. Pasamos por la Scare Zone de “Pigz” lleno de “Amandas Caras-Cerdo”, en dirección al pasaje de la misma saga de películas del que ha salido este personaje:


Saw, Game On: Al igual que en el de Orlando, la fachada simula el edificio donde se realizan todas las trampas. Entramos y ya de primeras escuchamos la famosa voz, la marioneta y a Amanda. Mientras vamos andando unas gotas de “sangre” caen encima nuestra. La primera trampa fue la de el hombre que tiene que pasar por alambre. La segunda que vemos es en la que se tienen que cortar cachos de carne del cuerpo para pesar más en una balanza y “salvarse”. Todo ello con “caras-cerdo” saliéndote por todos lados. La zona del baño de la primera parte de la película, la del “crematorio” de la segunda, la chica desnuda con agua helada, la prueba de la cabeza metida en un cubo con agua, la famosa piscina de jeringuillas y podíamos comprobar en vivo como Amanda, con su trampa puesta en la cabeza (aquella que estaba enganchada en su boca), le saca las tripas a un hombre tumbado en una camilla buscando la famosa llave para salvarse, entre otras.


La penúltima sala, tenia cerdos colgados del techo los cuales tenias que ir esquivando para poder pasar que desembocaban en la trampa en la que un hombre de raza negra esta enganchado de pies, manos, y cuellos a un elemento que le va retorciendo poco a poco. Por último vemos al “puppet” de la famosa película “tirado” junto con manos de maniquiés y demás… A mi me encantó este pasaje, no recuerdo mucho el de Orlando, pero esté me gustó más.


Ahora tocaba el turno de pasar por las scare zone de “La Llorona” que en México cuenta la historia de que una mujer perdió a sus hijos y los buscaba como alma en pena turbando con su llanto a los que la oyen. Siguiente pasaje:


Vampyre, Castle Of The Undead: Esteestaba dentro del pasaje del terror que tienen fijo en este parque, Universal’s House Of Horrors, al cual de día no entramos ya que aunque es contradictorio no me gustán ese tipo de pasajes del terror. Como su propio nombre indica trataba sobre vampiros. Para mi fue uno de los más flojos, aunque me resultó el más largo, supongo que como ya es un pasaje predefinido tienen que rellenarlo por completo.


Este era el único en el que había que subir y bajar escaleras, adornado con “hilos” simulando telarañas que tenías que ir apartando. Una de las curiosidades de este pasaje es que en una parte del recorrido pasabas por una especie de puente desde el cual veías la última parte del recorrido. Cuando ya ves la puerta de salida y procedes a salir, un hermoso payaso te espera escondido para darte el último susto… Odio a los payasos.

Final del pasaje visto desde arriba.
El siguiente que nos tocaba era uno al que tenía bastante respeto…


Friday The 13th- Kill, Jason, Kill!: En este esperamos alrededor de una hora aproximadamente para entrar. Era uno de los que más respeto me daba. La entrada simulaba un bosque, en el que había un campamento, el “Camp Crystal Lake”.


Empiezas a andar por el campamento y nada más entrar ya se ve a un chico con un hacha clavada en la cabeza, un cuerpo envuelto en una especie de manta colgado del techo moviéndose, o un hombre de la seguridad del pasaje con un traje que parecía monje (no sabia si formaba parte del pasaje o no). Después de andar unos cuantos metros más, entras a una casa y ahí viene uno de lo primeros sustos, de la “nada” sale un tío con un cuchillo hacia nosotros, mientras vemos en la pared restos de carne. Al primer Jason lo vemos, sin apenas asustar ni moverse, puesto que al lado tiene a un hombre cogido con un objeto por la cabeza el cual aplasta y me puso perdido de “sangre”.


 Seguimos avanzando hasta divisar que vamos a entrar en otra casa pero… ¿Qué hace esa mujer? Una mujer que iba con su pareja, intentó hacer la gracia casi metiéndose en uno de los escondites de Jason, por lo que acto seguido salió el y se pegó el susto del siglo. Mención especial a este Jason, que al verme con la cámara que le estaba grabando, hizo el amago un par de veces de cogerla para quitármela y me siguió unos cuantos pasos…

Jason intentado coger mi cámara. Si os fijais se ve la mano y parte de su máscara.
Seguimos en la nueva casa viendo a un hombre sin cabeza sentado en el sofá y en la siguiente habitación a Jason cortando por la mitad a un hombre.


Llegamos a una habitación en la que había una cama con un colchón muy sucio y de una puerta con espejo, salió otro Jason que hizo amago de quitarme la cámara también. Pasamos también por otra habitación con cuerpos colgando del techo y algún que otro susto más.

Cuerpos colgados del techo.
De ahí nos fuimos a nuestro último pasaje del terror (nos dejamos uno por hacer), pasando por la Scare Zone: Freakz. Tenía una especie de temática como de circo. Había gente muy rara, que hacían una serie de ruidos muy raros, había jaulas, humo por todas partes…


No estuvo mal. El nombre del pasaje era:


Rob Zombie’s, House Of 1000 Corpses (In 3D Zombievision!): Basado en la película “La casa de los mil cadáveres “ (la cual vi hace muchos años, y me pareció horrible, lo gore no va conmigo), por lo único que tenía curiosidad era por el tema de el primer pasaje en 3D. Hicimos una cola de aproximadamente una hora y media (con un gran frío), y antes de entrar nos daban las gafas, las cuales aún conservo. El 3D era el típico rojo/azul, pero que le daba un toque distinto a cualquier otro pasaje probado antes. Cortinas, hilos, paredes… Todo tenía su efecto.


 El pasaje del terror consiste en ir “casa por casa” con el hombre de la foto como protagonista (lo siento, pero es que no recuerdo prácticamente nada de la película).


Pero prácticamente todo se basa en sangre, gente cortando a gente, vamos la palabra gore en estado puro.


Después de este último pasaje tocaba la hora de irse a dormir. Nos quedó pendiente “A Nightmare On Elm Street: Never Sleep Again”, el pasaje de Freddy, pero aparte de que ya era tarde, estabamos muy cansados y me daba respeto. Aún así luego he visto videos en youtube del pasaje y se ve que estuvo muy bien.
Como habeis podido comprobar, la entrada ha sido diferente a las HHN de Orlando, está ha sido mas “review” que la otra, pero sobre todo por que lo he escrito viendo los videos de los pasajes y reviviendo los momentos vividos. Aquí no tienen ningún problema en que se grabe los pasajes por dentro, siempre y cuando no tengan luz, ni flash ni nada por el estilo, cosa que en Orlando está completamente prohíbido… Una cosa que no entenderé nunca es por que en un parque sí dejan y en otro de la misma compañía no.
Yo personalmente me quedo con las HHN de Hollywood. Para mi gana muchísimos puntos el “Terror Tram”, me parece un absoluto puntazo.
Estas dos entradas tanto la de Halloween Horror Nights XIX: Ripped From The Silver Screen y Halloween Horror Nights: What Fear, Fears Most, las he escrito por que finalmente este año… VUELVO! Después de dar la opción por pérdida ya que era algo inviable, finalmente se ha podido hacer asi que mañana salimos rumbo a Orlando. Repetiremos por tercer año consecutivo en este evento y por segunda vez en Orlando. A mí vueltas tendréis fotos frescas y toda la información referente a los pasajes, scare zones y show’s que envuelve a este evento al que año tras año acuden miles de personas.

To be continued with... LADY LUCK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario