Había llegado el día de celebrar la edición número 24 de las Halloween Horror Nigths (HHN) en Universal Studios Florida.
Cuando iba por el parking, dejando el coche bien aparcado, pude ver una especie de cohetes explotar cerca de la entrada a Universal. Rápidamente pensé que las HHN habían comenzado. Eran apenas las 18 de la tarde, y oficialmente el horario era a partir de las 18:30, por eso me parecía raro.
Llegué más o menos rápido a la entrada, unas fotos y a pasar el control de seguridad. A pesar de ser Miércoles, había mucha cola en los tornos aunque tardé poco en pasar. Cogí rápidamente un mapa y corriendo al primer pasaje que tenía pinta de ser uno de los que más tiempo de espera tendría: The Walking Dead - End of the line.
Al llegar a la entrada y mirar el tiempo de espera, me asombré y pensé que definitivamente era muy probable que si que hubiesen abierto a las 18 (aunque en el mapa pusiera a las 18:30 como hora oficial de comienzo del evento).
El tiempo de espera marcaba 75 minutos. La cola de este pasaje es delante del escenario donde se hacen una serie de conciertos en diferentes fechas, y en el cuál pusieron una pantalla donde hacían preguntas sobre la serie para hacer más amena la espera.
El pasaje está dentro de uno de los stage justo detrás de ese escenario. Finalmente no llegué a los 75 minutos de espera, hice aproximadamente unos 45. Antes de entrar se veía la entrada del de AVP: Alien VS. Predator, el cual no tenía nada de espera, por lo que aunque el plan no era ese, entraría después aprovechando la poca espera.
La entrada para el pasaje a TWD si que estaba bastante tematizada como la cárcel ardiendo, destrozada y con caminantes muertos.
El pasaje (el más largo y con más actores que han creado hasta el momento) está basado en la cuarta temporada. Pasamos por la cárcel, vemos la famosa escena del supermercado donde hay un helicóptero que cae del techo junto con caminantes que hacen lo mismo. Hubo un momento en el que dejas eso atrás para "salir" al bosque. Todo estaba oscuro, y de repente aparecieron un montón de caminantes persiguiéndonos. Otra cosa que me gustó mucho, fue el momento túnel, en el que unos caminantes (en este caso muñecos) avanzaban hacia ti.
Finalmente (al igual que en la cuarta temporada) llegabas a la famosa "Terminus". Estaban dos actores con metralletas al igual que en la serie e incluso la mujer que cocina en la terminus. Para finalizar, y ya saliendo a la luz del día, otros cuantos caminantes más detrás de verjas de las cuales salían.
Mi valoración es un 9.5/10. Me gustó bastante. Muy fiel a la serie, muy tematizado, muchos sustos, muchos actores y se notaba bastante largo.
Salí de allí para entrar en AVP: Alien VS. Predator. Según la pantalla de la entrada la espera era de 10 m. pero hice unos 20. Estaba bastante tranquilo pues este pasaje no tenía ese punto de miedo que tendría el resto. Entrabas como en una nave espacial de la cual veías al alíen y de vez en cuando salía algún predator. El pasaje como tal, no daba nada de miedo. Algún susto, pero muy poco. También estaba muy bien tematizado y casi al final del pasaje, tenías que agacharte durante unos metros mientras avanzabas y uno de los alíen estaba ahí intentando atacar.
Mi valoración es de un 7/10. La tematización, muy, muy buena, pero la función de pasaje del terror no la cumple.
Para seguir en orden entré en el siguiente que era: Dracula Untold - Reing of Blood. La pantalla marcaba 25 minutos, y la verdad que aquí si acertó. Al entrar, ya todo estaba muy trabajado y había que subir una especie de rampa muy tematizada como si fueras a entrar a un castillo, para entrar oficialmente en el pasaje. Aquí podíamos encontrar todo tipo de actores, todo tipo de sustos y muchos efectos como fuego, por ejemplo. En una parte del pasaje había un efecto como que un actor disparaba flechas y enfrente salía otro con todas clavadas en el pecho. Sinceramente no lo recuerdo como un pasaje destacable, es más, me ha costado acordarme de algo. Mi valoración es un 6/10.
Acto seguido pasamos por la primera "Scarezone": The Purge - Anarchy. La verdad es que había muchísimos actores asustando en la zona. El autobús donde pone "Support the purge" lanzaba llamas de fuego. Me encantaron las máscaras de algunos actores iguales que en la película.
Llegué al siguiente pasaje: Giggles & Gore INC. La pantalla al igual que en Drácula marcaba 25 minutos pero estaba bastante equivocada pues hice aproximadamente una hora.
La entrada era a una fabrica abandonada llena de payasos endemoniados. Nada más entrar me pareció muy curioso un muñeco con los ojos completamente abiertos al que le tenían obligado viendo dibujos animados. Como siempre no faltaron cosas dantescas, como el típico hombre tumbado boca arriba mientras alguien le saca las tripas. En la parte final del pasaje, una sala con música de circo y una bailarina loca disfrazada de payaso bailando y con telas colgadas del techo antes de salir. Mi valoración un 8/10. La tematización como fábrica era muy buena, con las típicas luces rojas de peligro durante mucho recorrido, y buenos sustos.
Llegado a este punto no sabía que hacer realmente, pero decidí ir a Halloween el cual me daba bastante miedo de la gente que tendría.
Llegué apresuradamente y la pantalla marcaba 90 minutos. Aún así, era un pasaje obligatorio asique para dentro. El tiempo de espera fue real, hora y media en la fila de cuatro o cinco zig zags enormes y que no se acababan nunca.
Habían construido la fachada de la casa de Michael Myers. Para entretener, en las dos ventanas que había, proyectaban imágenes (sombras) de como Michael pasaba de una habitación a otra y mataba (supongo como en la película) a su hermana. Después parecía que la fachada se llenaba de grietas y humedades, para terminar con una parte de la casa rota y con la cara de Michael Myers con la máscara. Al final ponía el nombre del pasaje.
Después de una hora y media interminable conseguí entrar. El inicio del pasaje era la casa (fiel a la película) con un cadáver en la escalera. Pasabas por el garaje donde Michael cogía por el cuello a una mujer dentro de un coche. Durante todo el recorrido por la casa había muchos sustos de este personaje. Una de las escenas de más susto fue cuando en una habitación completamente oscura solo iluminada por breves flashes, Michael Myers estaba por todas partes y no sabías realmente cual era verdad y cuáles eran simples muñecos. Al igual que en la película una de las escenas era en la que una de las mujeres se mete en el armario y Michael a base de cuchillazos rompe la madera. Para finalizar el policía le disparaba y fin del pasaje. Mi valoración es un 9/10. Me gustó bastante, sobre todo por conocer la película y ver la fidelidad con la que lo hacen. Además este si que tuvo bastantes puntos de sustos.
El siguiente pasaje fue: Roanoke - Cannibal Colony. La pantalla marcaba 15 m. y quería entrar antes de ir al show de "Bill & Ted". Tocó cambio de turno asique pude ver a algunos actores disfrazados fuera del pasaje.
Era el típico pasaje basado en caníbales, no se si por el cansancio acumulado, pero no me pareció nada del otro mundo. La tematización buena como todos, pero nada destacable. Mi valoración es de un 6/10.
Como dicen que el primer y último pase del show son los más concurridos, decidí ir al penúltimo y allí llegué unos minutos antes de que abrieran las puertas para entrar al show: "Bill & Ted's Excellent Halloween Adventure". Es un show en el que se meten con famosos, políticos…
Utilizan mal vocabulario, palabrotas, y eso es lo que llama la atención del show, y es bastante gracioso y entretenido. Este año se cebaron en contra de las "Magic Band" de Walt Disney World, con sus "Magical Tracking Band" las cuáles matan a muchos famosos por cortocircuitos. Al final del show como siempre ponen música de lo último que suena e imitan a los cantantes y bailan. Un show ya mítico cada año en este evento.
Eran las 12 de la noche (el parque cerraba a la 1), y me quedaban dos pasajes. Uno de ellos era: Dollhouse of the damned. La pantalla marcaba 10m. y no los hicimos puesto que fue llegar y entrar. Al igual que en el de Roanoke, quizás por el cansancio tampoco me pareció gran cosa. La entrada era muy chula. Era la fachada de una casa que creaba una especie de cara malvada.
Salían un montón de muñecos, entre ellos una escena con bebes, en la cual olía bastante mal. Muchos de esos muñecos realmente parecen eso, muñecos, pero no lo son y te pegas un buen susto. Mi valoración es un 7/10.
Solo me quedaba un pasaje, De camino pasé por las dos últimas Scare Zones que me faltaban: Bayou of Blood y Face Off - In the flash. La primera sobre todo fue la peor, apenas había un par de actores, pero también hay que tener en cuenta que faltaba poco más de media hora para que el parque cerrase. Sin embargo en la de Face Off si que había más actores, y algunos disfraces y máscaras eran absolutamente perfectos y no paraban de perseguirte.
Por fin, y después de más de seis horas sin parar llegué al último pasaje: From Dusk Till Dawn, basado en la serie que lleva su mismo nombre. La pantalla marcaba 15m. que tampoco fueron lo que esperamos si no que bastante menos. La tematización del pasaje era muy chula, sobre todo al entrar con la fachada del Twister. Había bailarinas bailando detrás de unas telas de seda sensualmente, para sin previo aviso abrir esas telas y asustar. Había montones de vampiros que sin darte cuenta salían y te pegaban algún que otro susto. El Twister en general estaba bastante bien recreado por dentro, con barra de bar, bailarinas bailando, luces, mesas, botellas… Mi valoración es un 6.5/10 por que tampoco asustaba tanto.
Llegó el final de los pasajes en el evento número 24 de las HHN. Antes de irme, llegué a tiempo de subir a "Revenge of the Mummy" y a "Despicable me Minion Mayhem".