miércoles, 29 de octubre de 2014

Universal Studios construirá un nuevo parque en Beijing

 ¡Nuevo parque temático a la vista!




Hace tan sólo unos días se confirmaba la construcción de un parque temático Universal en Beijing. Parece ser que después de muchos años, la compañía ha conseguido su objetivo de entrar en el mercado chino.

¿Se creará algún tipo de guerra entre el futuro Shanghai Disneyland y este nuevo parque de Universal ubicado a tan solo dos horas en avión? Recordemos, que también a tan solo dos horas (en este caso de Shanghai) encontramos Hong Kong Disneyland, dos contra uno.

Aún así, de darse el caso de esa rivalidad los beneficiados siempre seremos nosotros, pues ellos para querer atraer a más visitantes se encargarán de construir novedades y expansiones.

En la foto que se ha facilitado (uno de los primeros concept art del parque), podemos ver cosas bastante conocidas y algunas ya existentes en otros parques Universal. Vamos a desgranar un poco como será el parque con el nos encontraremos:

En la entrada como ya es típico en los parques Universal, nos encontramos con la gran bola, punto fotográfico obligatorio. Lo primero que vemos de diferente es la entrada. En principio no será como el resto con los arcos, será un edificio el cual me aventuro a decir que podría ser un hotel.



Una vez dentro, la calle principal nos llevará hasta el lago y desde ahí tomaremos la decisión entre izquierda y derecha.

Si escogemos derecha lo primero que vemos es un escenario con césped (exactamente el mismo que hay en Universal Studios Florida donde hacen muchos conciertos). La primera zona no está demasiado clara cual puede ser. Por ser tan colorida podríamos estar hablando de "Barrio Sésamo", pero en el caso de ser así, la siguiente zona (probablemente "Marvel" o cambiada de nombre por el tema de las licencias/derechos), sería excesivamente pequeña.

Al inicio de la zona hay una gran nave la cual me imagino que albergará una dark ride. Si finalmente es "Sesame Street" probablemente fuese "Spaghetti Space Chase" (Universal Studios Singapore). Si pensamos en los otros parques Universal (y la zona fuese de "Marvel"), podríamos estar hablando de una gran dark ride como Spiderman o Transformers, pero para mi está demasiado visto, apostaría más (por gusto personal) por "Los Cuatro Fantásticos". La coaster principal del área es Hulk (u otra con diferente nombre) pero con casi el mismo layout (aunque el looping después del cobra roll no aparece).



La siguiente zona será de Harry Potter. A la izquierda London con el Diagon Alley detrás, y a la derecha Hogsmeade. Deduzco que el Diagon Alley será una copia exacta del de USF con la coaster de Gringotts, pero no estoy seguro de que tenga el Hogwarts Express (aunque parece que si, pero no se si se podrá subir), y Hogsmeade serán las típicas casitas de la zona más la coaster del Hipogrifo.


Dejamos el mundo de Harry Potter atrás para entrar en el antiguo Egipto y como no, "The Mummy" no puede faltar como coater principal.  Es una de mis coasters favoritas, por la mezcla de la historia, la parte dark ride, la coaster en si, me encanta, pero espero que le den una vuelta y hagan el recorrido diferente e incluso la historia y tematización cambie, me llegan a cansar mucho los “corta-pega”.


Después viene un área que la verdad no tengo mucha idea basada en que película puede ser, si alguien me echa una mano se lo agradecería. Tendrá una coaster que no pinta nada mal y quien sabe si alguna otra dark ride.


Jurassic Park es la siguiente zona. No se ve gran cosa aquí, excepto Jurassic Park River Adventure. Esta atracción existe en dos parques Universal. Pienso que deberían cambiar el concepto de atracciones. En Universal Studios Singapore, existe esta atracción pero no como splash, si no versión rápidos, y aunque es prácticamente igual al ser otro estilo, le da un toque diferente que pienso deberían aprovechar. Al menos espero que cambien cosas de la atracción. Y en esta zona probablemente no pongan mucha cosa más. ¿Porqué no se decantan por la tan rumoreada coaster de madera o por una flying? Más de lo mismo...


Cruzamos un puente para llegar a la siguiente zona que tiene pinta (al menos una parte) de estar dedicada a Shrek por el castillo que se ve. Ahí dentro (como en USS), podremos encontrar la película de Shrek en 4D (otra que podrían cambiar que ya tiene años…),  habrá una coaster infantil, y probablemente alguna cosilla más en el resto de la zona. La otra parte de la zona, fijándome bien en los detalles muy probablemente sea dedicada para la película "Madagascar", tiene muchos detalles que me recuerdan a la zona del mismo nombre que ya existe en Universal Studios Singapore. En uno de los edificios estará ubicada la dark ride que se encuentra en el parque ya mencionado (deberían mejorarla) y en la parte de fuera un carrusel.


A grandes rasgos este sería el aspecto de Universal Studios Beijing.

La mayoría de atracciones ya existentes en otros parques Universal, exceptuando la zona que desconozco a que estará dedicado y que cuenta con una coaster. Es cierto que aún así, el parque tiene bastante buena pinta, ya que al menos contará con cinco coasters. Estoy seguro que no decepcionará sobre todo si se reinventan en algunas atracciones míticas que construirán. 

¿Qué os llama más la atención de este nuevo parque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario