Shanghai Disneyland, el nuevo parque que está construyendo Disney, está trabajando al máximo para cumplir los plazos de apertura pues se espera que abra sus puertas a principios de 2016.
Se ha publicado un nuevo art work sobre el complejo donde podemos ver algo de manera más clara (aunque tampoco demasiado).
En él, podemos observar ya claramente como el parque no contará con la zona principal de todos los parques Disney como es "Main Street U.S.A". El "pasillo" central se ve bastante pequeño en comparación con la zona anteriormente mencionada en otros parques de la compañía. Al llegar a lo que sería "Central Plaza", nos encontramos con lo que podría ser "Fantasyland".
Si esta zona fuese "Fantasyland", vemos que está delante del castillo y no detrás como siempre ha estado. No estoy muy seguro de que esta zona sea "Fantasyland" puesto que se vean solo hay dos atracciones: Dumbo y un carrusel. Probablemente sea el llamado "Garden of the twelve friends", nombre confirmado de una zona o atracción (aún se desconoce).
Hacia la derecha, en vez de estar "Tomorrowland", nos encontramos con dos zonas. En una de ellas estará la atracción "Roaring Rapids".
La otra zona sería la llamada: "Treasure Cove” el primer land de un parque Disney basado enteramente en piratas.
Esta zona única, contaría con la atracción: "Pirates of the Caribbean - Battle for the Sunken Treasure".
El resto de zonas desconozco cuáles pueden ser. Es un parque Disney tan diferente que nos tienen a todos muy confundidos, y más cuando aún todavía no se han hecho públicas el listado de atracciones oficiales aunque más abajo comentaré las más rumoreadas. Aún así, podría ser la segunda parte de "Fantasyland" pues la coaster que aparece en la imagen primera, parece "Seven Dwarfs Mine Train". Luego veo algo parecido a "Mystic Manor", pero será simple imaginación...
Otra de las zonas pero en este caso la encontramos justo en el lado opuesto al que siempre está, será "Tomorrowland". Se desconoce si este será su nombre, pero para que me entendais la llamaremos así. Aquí, por primera vez, no encontraremos Space Mountain, en este caso podremos subir a las motos de luz de Tron, en una coaster exclusiva llamada "Tron Lightcycles Power Run".
En la imagen se observa parte del layout de la coaster, del cuál vemos claramente que tendrá parte indoor y otra parte outdoor.
Hace días podíamos ver una estructura de parte de la tematización del castillo, así va quedar:
Creo que va a ser uno de los más bonitos hasta la fecha, y sobre todo diferente como el de Disneyland Paris, ya que el resto comparte castillo: Orlando y Tokyo el de Cenicienta; California y Hong Kong el de la bella durmiente. El castillo será el mismo que aparece al inicio de todas las películas Disney.
Aunque será el parque más pequeño promete ser uno de los mas bonitos, acogedores y sobretodo diferentes. Es cierto (y esto ya es opinión personal), que me da bastante miedo el que sea el más pequeño. Hong Kong Disneyland era el más pequeño hasta la fecha y tuvieron que apresurarse a construir 3 zonas nuevas con 5 atracciones en total, por que la cantidad de visitantes era realmente pobre. Le deseo mucha suerte a este proyecto, y que lo amplíen pronto.
Ayer mismo se hicieron públicas algunas “nuevas” noticias sobre este proyecto:
- El parque tendrá seis lands.
- Contará con atracciones y experiencias únicas.
- Una de las zonas será “Treasure Cove” el primer land de Piratas en un parque Disney.
- Una zona o atracción llamada: “Garden of the Twelve Friends”.
Muy pocas cosas han sido confirmadas por parte de Disney en lo que a atracciones se refiere pero algunas de las que se creen que tendrá el parque son:
Roaring Rapids, Soarin Over the Horizon, Enchanted Storybook Castle, Sword in the Stone, Hunny Pot Spin, Peter Pan’s Flight, Seven Dwarfs Mine Train, Dumbo, Carousel, The Many Adventures of Winnie the Pooh, Alice in Wonderland, Buzz Lightyear Planer Rescue, Jet Packs, Tron Lightcycles Power Run, Rex’s Racers, Slinky Dog Spin, Explorer Canoes y por último Pirates of the Caribbean - Battle for the Sunken Treasure.
Adicional a esto, el parque contará con dos hoteles tematizados. Uno de ellos tendrá una capacidad de 420 habitaciones con un estilo “Art Nouveau” con un toque de magia e imaginación Disney, será el llamado “Shanghai Disneyland Hotel”.
El otro con una capacidad de 800 habitaciones estará tematizado en Toy Story, y se llamará “Toy Story Hotel”.
La mayor parte de este último ya está construida:
También se podrá disfrutar de “Disneytown”. Una zona para comer, comprar y entretenerse al salir del parque, o cuando apetezca.
Marketplace, situada en el corazón de Disneytown, nos ofrecerá tiendas con merchandising Disney.
Broadway Plaza será la casa de “Walt Disney Grand Theatre”, un teatro de estilo Art Deco, que acogerá el show de “El Rey León” en mandarín por primera vez.
Thanks to themeparX.
viernes, 14 de noviembre de 2014
sábado, 8 de noviembre de 2014
The Wizarding World of Harry Potter - Harry Potter and the Escape from Gringotts
Esta entrada contiene spoilers sobre lo que encontrarás dentro de la atracción.
Era muy grande la expectación creada por Universal respecto a esta nueva coaster multisensorial y multidimensional (como ellos mismos la describieron).
Rápidamente sin pararme a ver los entresijos de la zona, me puse en camino hacia el banco de Gringotts. Al llegar, el tiempo de esperaba marcaba 75 minutos. Dejé mis cosas en un locker y entré a "Harry Potter and Escape from Gringotts".
Esta coaster tiene single rider, pero considero que es punto obligatorio hacer la cola completa al menos una vez. Durante la parte de la cola por fuera no se ve grandes cosas excepto carteles que te avisan e informan sobre el banco de Gringotts.
Una vez dentro, es exactamente igual que en la película. Un pasillo largo con lámparas gigantes y enormes ventanales todo sujetado por unas bonitas columnas de mármol.
Durante varios zig zags dentro del banco vemos a varios duendes haciendo su trabajo. El punto de realidad de estos duendes es extremadamente elevado. Universal ha ganado muchos puntos con estos animatronics tan reales.
Finalmente, antes de pasar a las oficinas del banco, uno de los duendes nos tiene que dar permiso para poder pasar.
Acto seguido pasamos por una zona donde vemos tres cámaras de las cuáles una está abierta. Se puede observar los tesoros que hay dentro, y el gran mecanismo que tiene la puerta para poder ser abierta.
Sigo avanzando para llegar a las oficinas del banco donde nos hacen una fofo para el registro bancario (la cual a la salida de la atracción puedes comprar o no). Durante ese pasillo y antes de llegar a la oficina de Bill Weasley, podemos ver varios periódicos con imágenes en movimiento.
En las puertas de los despachos hay proyecciones de Harry Potter, Hermione y Ron manteniendo una conversación donde cuentan lo que tienen planeado hacer.
Finalmente llegamos a la oficina de Bill, donde hay un pre-show y un duende nos da la bienvenida y nos explica las reglas que tenemos que seguir los muggles durante el recorrido. Poco después Bill Weasley aparece para hacerle un poco de broma y magia al duende con respecto a unas llaves. Parece que lo tenemos delante de nuestros ojos, por que crean una sensación tridimensional. Para quien conozca la atracción "Harry Potter and the Forbidden Journey" en el parque de al lado, Islands of Adventure, sabrá a lo que me refiero.
Después de la oficina de Weasley, nos toca subirnos a un ascensor. No me lo esperaba, y me encantó. Bajamos aproximadamente 10 millas hacia abajo para llegar a las bóvedas de Gringotts.
El viaje en el ascensor también está muy trabajado, con luces y proyecciones, aparte de movimiento. Una vez más parece pasar lo que estás realmente sintiendo.
Una vez abajo, y dejando atrás el ascensor, cogemos nuestras gafas 3D, y subimos una escalera de caracol que parece entrelazarse con la escalera de la cola "Single Rider". El detalle de las escaleras me pareció espectacular.
Terminé de subir la escalera y ya estaba en la estación, con carga doble. Todo bastante oscuro, con humedades, estalagmitas y estalactitas, y un vagón bastante bonito. No me lo esperaba (y no me gustó demasiado) que por viaje se lanzasen dos trenes juntos. Quiero decir, no es como la momia que lanzan solo un tren, aquí va un tren enganchado al otro y los dos hacen el recorrido, aunque la segunda vez que subí si me gustó el echo de mandar dos trenes pues pude probar en última fila del segundo tren y el air time es mayor.
Subimos al tren (mismo estilo que The Mummy) y nos disponemos a entrar de lleno en las profundidades de Grintotts. El viaje comienza con un movimiento bastante rápido entrando en una de las bóvedas y durante un corto recorrido llegamos a la primera escena donde vemos a Bill Weasley y al duende que nos dan de nuevo la bienvenida al tour. El duende ofrece conectar su coche con el nuestro para guiarnos pero inmediatamente Bellatrix Lestrange aparece alertando sobre que Harry Potter, Hermione y Ron también están ahí rompiendo una bóveda. y como cree que les vamos a ayudar nos lanza un hechizo que hará que el rail se mueva poniéndose casi en posición vertical, para después dejarnos caer a las profundidades de Gringotts.
Después de una serie de movimientos en plena oscuridad llegamos a la siguiente escena, donde Bill nos pide disculpas por lo ocurrido y vemos en otro vagón a Harry Potter, Hermione y Ron. De repente aparecen unos trolls rompiendo los railes y lanzando nuestros trenes mientras lo giran para llegar a la siguiente escena también con trolls donde (al igual que en Spiderman y Transformers) "caemos" de forma virtual.
Antes de chocar contra el suelo Bill amortigua la caída con un hechizo, y nos vuelve a dar la bienvenida a Gringotts. Detrás de él, los personajes protagonistas de las películas aparecen subidos al dragón y a nosotros nos vuelve a enviar a través de las bóvedas y vemos tematización real de las cámaras y a un duende corriendo por unas escaleras bastante nervioso.
Llegamos a la siguiente escena donde el tren se detiene, la pared se rompe y aparece una serpiente intentando atacarnos. La serpiente desaparece para dejar paso a Bellatrix que en este caso no está sola, viene acompañada de Voldemort. Se les ve de cuerpo completo, y realmente parece que los tenemos delante nuestro. Bellatrix nos lanza más explosiones con su varita para lanzarnos hasta la siguiente escena, todo lleno de lava y donde Voldemort "escupe" una bola de fuego con su cara, que en el momento que intenta atacarnos aparece el dragón escupiendo su fuego y salvándonos del ataque de Voldemort. Ambos pelean, hasta que el señor oscuro desaparece. Nosotros no tenemos salida, hasta que Hermione con su varita nos abre una puerta entre las piedras. En ese momento salimos lanzados hacia delante en la oscuridad mientras nuestro vagón gira hasta llegar al final.
En el final vemos a Bill esperándonos, y al dragón con Harry, Hermione y Ron escapando. Bill nos pregunta que si estamos todos bien.
"Es el lugar más seguro de la tierra".
Hogwarts Express pronto...
Era muy grande la expectación creada por Universal respecto a esta nueva coaster multisensorial y multidimensional (como ellos mismos la describieron).
Esta coaster tiene single rider, pero considero que es punto obligatorio hacer la cola completa al menos una vez. Durante la parte de la cola por fuera no se ve grandes cosas excepto carteles que te avisan e informan sobre el banco de Gringotts.
Una vez dentro, es exactamente igual que en la película. Un pasillo largo con lámparas gigantes y enormes ventanales todo sujetado por unas bonitas columnas de mármol.
Durante varios zig zags dentro del banco vemos a varios duendes haciendo su trabajo. El punto de realidad de estos duendes es extremadamente elevado. Universal ha ganado muchos puntos con estos animatronics tan reales.
Finalmente, antes de pasar a las oficinas del banco, uno de los duendes nos tiene que dar permiso para poder pasar.
Acto seguido pasamos por una zona donde vemos tres cámaras de las cuáles una está abierta. Se puede observar los tesoros que hay dentro, y el gran mecanismo que tiene la puerta para poder ser abierta.
Sigo avanzando para llegar a las oficinas del banco donde nos hacen una fofo para el registro bancario (la cual a la salida de la atracción puedes comprar o no). Durante ese pasillo y antes de llegar a la oficina de Bill Weasley, podemos ver varios periódicos con imágenes en movimiento.
En las puertas de los despachos hay proyecciones de Harry Potter, Hermione y Ron manteniendo una conversación donde cuentan lo que tienen planeado hacer.
Finalmente llegamos a la oficina de Bill, donde hay un pre-show y un duende nos da la bienvenida y nos explica las reglas que tenemos que seguir los muggles durante el recorrido. Poco después Bill Weasley aparece para hacerle un poco de broma y magia al duende con respecto a unas llaves. Parece que lo tenemos delante de nuestros ojos, por que crean una sensación tridimensional. Para quien conozca la atracción "Harry Potter and the Forbidden Journey" en el parque de al lado, Islands of Adventure, sabrá a lo que me refiero.
Después de la oficina de Weasley, nos toca subirnos a un ascensor. No me lo esperaba, y me encantó. Bajamos aproximadamente 10 millas hacia abajo para llegar a las bóvedas de Gringotts.
El viaje en el ascensor también está muy trabajado, con luces y proyecciones, aparte de movimiento. Una vez más parece pasar lo que estás realmente sintiendo.
Una vez abajo, y dejando atrás el ascensor, cogemos nuestras gafas 3D, y subimos una escalera de caracol que parece entrelazarse con la escalera de la cola "Single Rider". El detalle de las escaleras me pareció espectacular.
Terminé de subir la escalera y ya estaba en la estación, con carga doble. Todo bastante oscuro, con humedades, estalagmitas y estalactitas, y un vagón bastante bonito. No me lo esperaba (y no me gustó demasiado) que por viaje se lanzasen dos trenes juntos. Quiero decir, no es como la momia que lanzan solo un tren, aquí va un tren enganchado al otro y los dos hacen el recorrido, aunque la segunda vez que subí si me gustó el echo de mandar dos trenes pues pude probar en última fila del segundo tren y el air time es mayor.
Subimos al tren (mismo estilo que The Mummy) y nos disponemos a entrar de lleno en las profundidades de Grintotts. El viaje comienza con un movimiento bastante rápido entrando en una de las bóvedas y durante un corto recorrido llegamos a la primera escena donde vemos a Bill Weasley y al duende que nos dan de nuevo la bienvenida al tour. El duende ofrece conectar su coche con el nuestro para guiarnos pero inmediatamente Bellatrix Lestrange aparece alertando sobre que Harry Potter, Hermione y Ron también están ahí rompiendo una bóveda. y como cree que les vamos a ayudar nos lanza un hechizo que hará que el rail se mueva poniéndose casi en posición vertical, para después dejarnos caer a las profundidades de Gringotts.
Después de una serie de movimientos en plena oscuridad llegamos a la siguiente escena, donde Bill nos pide disculpas por lo ocurrido y vemos en otro vagón a Harry Potter, Hermione y Ron. De repente aparecen unos trolls rompiendo los railes y lanzando nuestros trenes mientras lo giran para llegar a la siguiente escena también con trolls donde (al igual que en Spiderman y Transformers) "caemos" de forma virtual.
Antes de chocar contra el suelo Bill amortigua la caída con un hechizo, y nos vuelve a dar la bienvenida a Gringotts. Detrás de él, los personajes protagonistas de las películas aparecen subidos al dragón y a nosotros nos vuelve a enviar a través de las bóvedas y vemos tematización real de las cámaras y a un duende corriendo por unas escaleras bastante nervioso.
Llegamos a la siguiente escena donde el tren se detiene, la pared se rompe y aparece una serpiente intentando atacarnos. La serpiente desaparece para dejar paso a Bellatrix que en este caso no está sola, viene acompañada de Voldemort. Se les ve de cuerpo completo, y realmente parece que los tenemos delante nuestro. Bellatrix nos lanza más explosiones con su varita para lanzarnos hasta la siguiente escena, todo lleno de lava y donde Voldemort "escupe" una bola de fuego con su cara, que en el momento que intenta atacarnos aparece el dragón escupiendo su fuego y salvándonos del ataque de Voldemort. Ambos pelean, hasta que el señor oscuro desaparece. Nosotros no tenemos salida, hasta que Hermione con su varita nos abre una puerta entre las piedras. En ese momento salimos lanzados hacia delante en la oscuridad mientras nuestro vagón gira hasta llegar al final.
En el final vemos a Bill esperándonos, y al dragón con Harry, Hermione y Ron escapando. Bill nos pregunta que si estamos todos bien.
"Es el lugar más seguro de la tierra".
Hogwarts Express pronto...
lunes, 3 de noviembre de 2014
The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley
Nuestro enviado especial, también tuvo la grandísima suerte de conocer el nuevo área de Universal Studios Florida dedicada al mundo de Harry Potter llamada: "Diagon Alley" (El Callejón Diagón).
Lo primero al llegar a la zona que podemos observar es la fachada Londinense. La fachada es bastante imponente, y cualquier persona que no sepa gran cosa sobre los parques y no sepa lo que hay detrás, se llevará una grandísima sorpresa.
Lo primero que vemos al llegar a la zona es la estación "King's Cross", de la cuál hablaremos en otra entrada del blog por que se la merece.
En la fachada también podemos ver una tienda de discos, la parada de metro de "Leicester Square", una pared de ladrillos... Entre otras cosas.
Uno de los puntos fuertes de esta parte de la zona, es el autobus noctámbulo. Es un punto fotográfico obligatorio pues es una parte muy conocida de los libros y películas.
Por supuesto no puede faltar el conductor, que interactúa con el público, y no solo él, si no la cabeza colgante del autobús también habla.
Había visto fotos de la zona y sabía más o menos lo que me iba a encontrar, aún así, el impacto es brutal. Crucé la pared de ladrillos (con el ruido de los ladrillos abriéndose como en la primera película) para entrar en la zona y soltar por mi boca un incontrolable: "WOW". La vision desde la pared de ladrillos hasta el final con el banco de Gringotts y el dragón en lo alto es sencillamente indescriptible.
Realmente la zona está trabajada y tematizada hasta el más mínimo detalle. Es exactamente igual (un poco más ancha por temas de multitudes) que el callejón diagón que vemos en las películas. Una de las primeras tiendas que vemos al entrar a la derecha es: "Weasley's Wizard Wheezes" las tienda de los gemelos Weasley.
A la izquierda encontramos el famoso "Leaky Cauldron".
Es el "bar" en el que entran Hagrid y Harry antes de entrar por primera vez al Callejón Diagón y en el que todos se sorprenden al ver a Harry Potter.
La pieza central es el gran dragón en la cúpula de Gringotts, pero también hay entradas a otros sitios tanto por la derecha como por la izquierda. Por ejemplo a la izquierda está una de las entradas al callejón Knockturn. Está muy conseguido, todo oscuro y con varias tiendas sobre las artes oscuras.
Al lado de Gringotts hay unas escaleras desde las que se pueden hacer unas fotos de la zona muy bonitas y desde donde se ve la entrada a la zona al final y todos los carteles de la mayoría de las tiendas que tiene la zona.
En la zona también encontramos la "Florean Fortecue's Ice-Cream Parlour", una tienda donde venden helados de todo tipo de sabores incluídos caramelo salado o Butterbeer. La tienda siempre está repleta de gente queriendo probar los helados.
También una tienda llamada "Magical Menagerie" llena de criaturas mágicas como unicornios, sapos, lechuzas, hipogrifos...
En el otro lado de la zona, en la de la derecha, vemos otras tantas tiendas, e incluso actuaciones en directo.
La zona se merece un grandísimo 10. Han conseguido que no tengas ganas de salir en todo el día de la zona, o bueno salir para subir al Howgarts Express, y volver. Yo me imagino que al ser una zona escondida y no visible y abierta como el resto de zonas del parque, te hace sentir de otra manera, el echo como digo, es que se te pueden pasar las horas tranquilamente sin salir de ahí, y eso que solo cuenta con una sola atracción, pero hay muchas tiendas que recorrer, mucha tematización que disfrutar...
Universal ha vuelto a dar un golpe en la mesa con esta zona y sigue prometiendo novedades muy jugosas.
Harry Potter and the Escape from Gringotts muy pronto...
Lo primero al llegar a la zona que podemos observar es la fachada Londinense. La fachada es bastante imponente, y cualquier persona que no sepa gran cosa sobre los parques y no sepa lo que hay detrás, se llevará una grandísima sorpresa.
Lo primero que vemos al llegar a la zona es la estación "King's Cross", de la cuál hablaremos en otra entrada del blog por que se la merece.
En la fachada también podemos ver una tienda de discos, la parada de metro de "Leicester Square", una pared de ladrillos... Entre otras cosas.
Uno de los puntos fuertes de esta parte de la zona, es el autobus noctámbulo. Es un punto fotográfico obligatorio pues es una parte muy conocida de los libros y películas.
Por supuesto no puede faltar el conductor, que interactúa con el público, y no solo él, si no la cabeza colgante del autobús también habla.
Había visto fotos de la zona y sabía más o menos lo que me iba a encontrar, aún así, el impacto es brutal. Crucé la pared de ladrillos (con el ruido de los ladrillos abriéndose como en la primera película) para entrar en la zona y soltar por mi boca un incontrolable: "WOW". La vision desde la pared de ladrillos hasta el final con el banco de Gringotts y el dragón en lo alto es sencillamente indescriptible.
Realmente la zona está trabajada y tematizada hasta el más mínimo detalle. Es exactamente igual (un poco más ancha por temas de multitudes) que el callejón diagón que vemos en las películas. Una de las primeras tiendas que vemos al entrar a la derecha es: "Weasley's Wizard Wheezes" las tienda de los gemelos Weasley.
A la izquierda encontramos el famoso "Leaky Cauldron".
Es el "bar" en el que entran Hagrid y Harry antes de entrar por primera vez al Callejón Diagón y en el que todos se sorprenden al ver a Harry Potter.
La pieza central es el gran dragón en la cúpula de Gringotts, pero también hay entradas a otros sitios tanto por la derecha como por la izquierda. Por ejemplo a la izquierda está una de las entradas al callejón Knockturn. Está muy conseguido, todo oscuro y con varias tiendas sobre las artes oscuras.
Al lado de Gringotts hay unas escaleras desde las que se pueden hacer unas fotos de la zona muy bonitas y desde donde se ve la entrada a la zona al final y todos los carteles de la mayoría de las tiendas que tiene la zona.
En la zona también encontramos la "Florean Fortecue's Ice-Cream Parlour", una tienda donde venden helados de todo tipo de sabores incluídos caramelo salado o Butterbeer. La tienda siempre está repleta de gente queriendo probar los helados.
También una tienda llamada "Magical Menagerie" llena de criaturas mágicas como unicornios, sapos, lechuzas, hipogrifos...
En el otro lado de la zona, en la de la derecha, vemos otras tantas tiendas, e incluso actuaciones en directo.
La zona se merece un grandísimo 10. Han conseguido que no tengas ganas de salir en todo el día de la zona, o bueno salir para subir al Howgarts Express, y volver. Yo me imagino que al ser una zona escondida y no visible y abierta como el resto de zonas del parque, te hace sentir de otra manera, el echo como digo, es que se te pueden pasar las horas tranquilamente sin salir de ahí, y eso que solo cuenta con una sola atracción, pero hay muchas tiendas que recorrer, mucha tematización que disfrutar...
Universal ha vuelto a dar un golpe en la mesa con esta zona y sigue prometiendo novedades muy jugosas.
Harry Potter and the Escape from Gringotts muy pronto...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)