Era muy grande la expectación creada por Universal respecto a esta nueva coaster multisensorial y multidimensional (como ellos mismos la describieron).
Esta coaster tiene single rider, pero considero que es punto obligatorio hacer la cola completa al menos una vez. Durante la parte de la cola por fuera no se ve grandes cosas excepto carteles que te avisan e informan sobre el banco de Gringotts.
Una vez dentro, es exactamente igual que en la película. Un pasillo largo con lámparas gigantes y enormes ventanales todo sujetado por unas bonitas columnas de mármol.
Durante varios zig zags dentro del banco vemos a varios duendes haciendo su trabajo. El punto de realidad de estos duendes es extremadamente elevado. Universal ha ganado muchos puntos con estos animatronics tan reales.
Finalmente, antes de pasar a las oficinas del banco, uno de los duendes nos tiene que dar permiso para poder pasar.
Acto seguido pasamos por una zona donde vemos tres cámaras de las cuáles una está abierta. Se puede observar los tesoros que hay dentro, y el gran mecanismo que tiene la puerta para poder ser abierta.
Sigo avanzando para llegar a las oficinas del banco donde nos hacen una fofo para el registro bancario (la cual a la salida de la atracción puedes comprar o no). Durante ese pasillo y antes de llegar a la oficina de Bill Weasley, podemos ver varios periódicos con imágenes en movimiento.
En las puertas de los despachos hay proyecciones de Harry Potter, Hermione y Ron manteniendo una conversación donde cuentan lo que tienen planeado hacer.
Finalmente llegamos a la oficina de Bill, donde hay un pre-show y un duende nos da la bienvenida y nos explica las reglas que tenemos que seguir los muggles durante el recorrido. Poco después Bill Weasley aparece para hacerle un poco de broma y magia al duende con respecto a unas llaves. Parece que lo tenemos delante de nuestros ojos, por que crean una sensación tridimensional. Para quien conozca la atracción "Harry Potter and the Forbidden Journey" en el parque de al lado, Islands of Adventure, sabrá a lo que me refiero.
Después de la oficina de Weasley, nos toca subirnos a un ascensor. No me lo esperaba, y me encantó. Bajamos aproximadamente 10 millas hacia abajo para llegar a las bóvedas de Gringotts.
El viaje en el ascensor también está muy trabajado, con luces y proyecciones, aparte de movimiento. Una vez más parece pasar lo que estás realmente sintiendo.
Una vez abajo, y dejando atrás el ascensor, cogemos nuestras gafas 3D, y subimos una escalera de caracol que parece entrelazarse con la escalera de la cola "Single Rider". El detalle de las escaleras me pareció espectacular.
Terminé de subir la escalera y ya estaba en la estación, con carga doble. Todo bastante oscuro, con humedades, estalagmitas y estalactitas, y un vagón bastante bonito. No me lo esperaba (y no me gustó demasiado) que por viaje se lanzasen dos trenes juntos. Quiero decir, no es como la momia que lanzan solo un tren, aquí va un tren enganchado al otro y los dos hacen el recorrido, aunque la segunda vez que subí si me gustó el echo de mandar dos trenes pues pude probar en última fila del segundo tren y el air time es mayor.
Subimos al tren (mismo estilo que The Mummy) y nos disponemos a entrar de lleno en las profundidades de Grintotts. El viaje comienza con un movimiento bastante rápido entrando en una de las bóvedas y durante un corto recorrido llegamos a la primera escena donde vemos a Bill Weasley y al duende que nos dan de nuevo la bienvenida al tour. El duende ofrece conectar su coche con el nuestro para guiarnos pero inmediatamente Bellatrix Lestrange aparece alertando sobre que Harry Potter, Hermione y Ron también están ahí rompiendo una bóveda. y como cree que les vamos a ayudar nos lanza un hechizo que hará que el rail se mueva poniéndose casi en posición vertical, para después dejarnos caer a las profundidades de Gringotts.
Después de una serie de movimientos en plena oscuridad llegamos a la siguiente escena, donde Bill nos pide disculpas por lo ocurrido y vemos en otro vagón a Harry Potter, Hermione y Ron. De repente aparecen unos trolls rompiendo los railes y lanzando nuestros trenes mientras lo giran para llegar a la siguiente escena también con trolls donde (al igual que en Spiderman y Transformers) "caemos" de forma virtual.
Antes de chocar contra el suelo Bill amortigua la caída con un hechizo, y nos vuelve a dar la bienvenida a Gringotts. Detrás de él, los personajes protagonistas de las películas aparecen subidos al dragón y a nosotros nos vuelve a enviar a través de las bóvedas y vemos tematización real de las cámaras y a un duende corriendo por unas escaleras bastante nervioso.
Llegamos a la siguiente escena donde el tren se detiene, la pared se rompe y aparece una serpiente intentando atacarnos. La serpiente desaparece para dejar paso a Bellatrix que en este caso no está sola, viene acompañada de Voldemort. Se les ve de cuerpo completo, y realmente parece que los tenemos delante nuestro. Bellatrix nos lanza más explosiones con su varita para lanzarnos hasta la siguiente escena, todo lleno de lava y donde Voldemort "escupe" una bola de fuego con su cara, que en el momento que intenta atacarnos aparece el dragón escupiendo su fuego y salvándonos del ataque de Voldemort. Ambos pelean, hasta que el señor oscuro desaparece. Nosotros no tenemos salida, hasta que Hermione con su varita nos abre una puerta entre las piedras. En ese momento salimos lanzados hacia delante en la oscuridad mientras nuestro vagón gira hasta llegar al final.
En el final vemos a Bill esperándonos, y al dragón con Harry, Hermione y Ron escapando. Bill nos pregunta que si estamos todos bien.
"Es el lugar más seguro de la tierra".
Hogwarts Express pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario