Nuestro enviado especial, también tuvo la grandísima suerte de conocer el nuevo área de Universal Studios Florida dedicada al mundo de Harry Potter llamada: "Diagon Alley" (El Callejón Diagón).
Lo primero al llegar a la zona que podemos observar es la fachada Londinense. La fachada es bastante imponente, y cualquier persona que no sepa gran cosa sobre los parques y no sepa lo que hay detrás, se llevará una grandísima sorpresa.
Lo primero que vemos al llegar a la zona es la estación "King's Cross", de la cuál hablaremos en otra entrada del blog por que se la merece.
En la fachada también podemos ver una tienda de discos, la parada de metro de "Leicester Square", una pared de ladrillos... Entre otras cosas.
Uno de los puntos fuertes de esta parte de la zona, es el autobus noctámbulo. Es un punto fotográfico obligatorio pues es una parte muy conocida de los libros y películas.
Por supuesto no puede faltar el conductor, que interactúa con el público, y no solo él, si no la cabeza colgante del autobús también habla.
Había visto fotos de la zona y sabía más o menos lo que me iba a encontrar, aún así, el impacto es brutal. Crucé la pared de ladrillos (con el ruido de los ladrillos abriéndose como en la primera película) para entrar en la zona y soltar por mi boca un incontrolable: "WOW". La vision desde la pared de ladrillos hasta el final con el banco de
Gringotts y el dragón en lo alto es sencillamente indescriptible.
Realmente la zona está trabajada y tematizada hasta el más mínimo detalle. Es exactamente igual (un poco más ancha por temas de multitudes) que el callejón diagón que vemos en las películas. Una de las primeras tiendas que vemos al entrar a la derecha es: "Weasley's Wizard Wheezes" las tienda de los gemelos Weasley.
A la izquierda encontramos el famoso "Leaky Cauldron".
Es el "bar" en el que entran Hagrid y Harry antes de entrar por primera vez al Callejón Diagón y en el que todos se sorprenden al ver a Harry Potter.
La pieza central es el gran dragón en la cúpula de Gringotts, pero también hay entradas a otros sitios tanto por la derecha como por la izquierda. Por ejemplo a la izquierda está una de las entradas al callejón Knockturn. Está muy conseguido, todo oscuro y con varias tiendas sobre las artes oscuras.
Al lado de Gringotts hay unas escaleras desde las que se pueden hacer unas fotos de la zona muy bonitas y desde donde se ve la entrada a la zona al final y todos los carteles de la mayoría de las tiendas que tiene la zona.
En la zona también encontramos la "Florean Fortecue's Ice-Cream Parlour", una tienda donde venden helados de todo tipo de sabores incluídos caramelo salado o Butterbeer. La tienda siempre está repleta de gente queriendo probar los helados.
También una tienda llamada "Magical Menagerie" llena de criaturas mágicas como unicornios, sapos, lechuzas, hipogrifos...
En el otro lado de la zona, en la de la derecha, vemos otras tantas tiendas, e incluso actuaciones en directo.
La zona se merece un grandísimo 10. Han conseguido que no tengas ganas de salir en todo el día de la zona, o bueno salir para subir al Howgarts Express, y volver. Yo me imagino que al ser una zona escondida y no visible y abierta como el resto de zonas del parque, te hace sentir de otra manera, el echo como digo, es que se te pueden pasar las horas tranquilamente sin salir de ahí, y eso que solo cuenta con una sola atracción, pero hay muchas tiendas que recorrer, mucha tematización que disfrutar...
Universal ha vuelto a dar un golpe en la mesa con esta zona y sigue prometiendo novedades muy jugosas.
Harry Potter and the Escape from Gringotts muy pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario