miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hoteles Walt Disney World & Universal Studios Florida [Parte 1]

Hoteles Walt Disney World: "Disney's Polynesian Resort".

La entrada de hoy estará dedicada a los hoteles en los que me he hospedado en el complejo de Walt Disney World y Universal Studios Orlando.

En Walt Disney World encontrarás un sin fin de hoteles Disney y por tanto de diferentes precios. Aparte de hoteles Disney, en la zona del Downtown encontrarás otra serie de hoteles que están dentro del complejo pero no pertenecen a Disney exactamente como el Hilton.

Los hoteles están divididos por precios y categorías ( de la más cara a la más barata):
- Disney's Deluxe Resorts
- Disney's Deluxe Villa Resorts
- Other Deluxe Walt Disney World Resorts
- Disney's Moderate Resorts
- Disney's Value Resorts
- Campground

Yo voy a contaros mi experiencia y a mostraros fotos de cada uno de los que he visitado que en total han sido cinco.

Disney's Deluxe Resorts:

Empezaremos por el "Disney's Polynesian Resort".


Era uno de los resorts que tenía muchas ganas de conocer ya que me gusta mucho la cultura Polinesia. Está ubicado en la zona de Magic Kingdom, e interconectado con el parque y los hoteles "Disney's Contemporary Resort" y "Disney's Grand Floridian Resort and Spa". Este resort empezó a operar el 1 de Octubre del año 1971 como uno de los primeros.

Para llegar a el tenemos que pasar el arco de entrada a Magic Kingdom. Una vez pasado, nos colocamos en el carril de la derecha y seguimos las indicaciones. Al llegar al hotel nos encontramos con una fachada muy bonita en tonos burdeos y en algunas partes lineas naranjas y rojas.


Entramos a la recepción del hotel llamada "Great Ceremonial House" para hacer el check in.


La gente muy amable como siempre, y para hacer más visible la cultura polinesia nos regalaron un par de collares de flores, típico de esta cultura. Esta zona es muy bonita ya que es el corazón del hotel dividida en dos plantas con los restaurantes arriba y la estación del monorrail.


Terminamos de hacer el check in y pusimos rumbo a la habitación que ya estaba preparada. El resort se compone de varios edificios. A nosotros nos tocó el "Tahiti", muy cerca de una playa privada que luego hablaré de ella.



Actualmente consta de 847 habitaciones. Nuestra habitación estaba ubicada en la planta baja con "terraza interminable" ya que daba directamente a la calle del resort. La habitación muy acogedora. Dos camas, dos sillas acolchadas con un reposapies, televisión, armarios y una pequeña mesa donde comimos un par de veces.


Como queríamos sacar el máximo partido a este hotel fuimos a explorarlo.

A la derecha podeis ver la "terraza interminable"
El hotel cuenta con una piscina bastante chula. La entrada a la piscina la puedes hacer mediante escaleras, o como si fuera playa. Tiene un tobogán que está tematizado en un volcán.


Enfrente de la piscina encontramos una parte de la playa privada. Cuenta con arena pero el agua estaba bastante sucia. También dispones de hamacas tanto las que están sobre la arena como las que están colgadas de dos palmeras. Una tarde estábamos en la piscina, cuando de repente empezó a sonar música y la gente se acercaba a la playa. Estaban encendiendo una hoguera y daban palos con nubes para quemarlas y coberteras, al más puro estilo campamento Americano.


En esa parte a la izquierda hay un muelle donde puedes coger el barco que te llevará a Magic Kingdom.


El resort cuenta con un par de restaurantes entre ellos el "Ohana".


Es un restaurante que recomiendo a todo el mundo no que se aloje en este hotel, si no que vaya a Walt Disney World. La comida está riquísima, el postre lo mejor. La comida se compone de una ensalada, y después todo lo que puedas comer de camarones, carnes, etc. En un momento de la cena, justo cuando empezaba "Wishes" (el show de fuegos artificiales de Magic Kingdom") bajan las luces y ponen la música del show. Es cierto que no se aprecia bien del todo por que hay muchos árboles que tapan, pero es algo inolvidable.



El hotel también tiene un par de tiendas en las que (como no) compramos alguna que otra cosa.



Y para terminar, como os comente antes, nuestra habitación estaba ubicada muy cerca de una pequeña parte de la playa privada de la que os he hablado. Una noche decidimos ir a tumbarnos en una hamaca y ver los fuegos artificiales de "Wishes" desde ahí y este fue el resultado:


Aunque está un pelín lejos se ven perfectamente incluso en la foto puede apreciarse un poco el castillo.

El Resort en general me gustó, aunque quizás mis espectativas eran demasiado altas y no llegaron a cumplirse, pero tengo que decir que es un muy buen hotel, por todos los motivos que acabo de contaros arriba.

Este ha sido el primer análisis sobres algunos de los resorts de Walt Disney World y Universal Studios Florida. Si tenéis alguna duda sobre algún hotel no dudéis en preguntar y se os ayudará en lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario