domingo, 30 de octubre de 2011

Six Flags Magic Mountain & Six Flags Great Adventure

Coasters Six Flags Magic Mountain (SFMM) & Six Flags Great Adventure (SFGA).


Six Flags Magic Mountain.


Llegamos a SFMM por la mañana, apenas unos minutos depués de su apertura, ya que nos llevaron en coche desde el hotel que se encontraba enfrente. El conductor muy amable nos aconsejó que la primera coaster que deberíamos hacer fuese "X2" por que a lo largo del día se juntaba mucha gente. Entramos sin problemas y se va haciendo visible la tematización de Halloween.


Al entrar vemos la leyenda de las coasters del parque. Hacemos caso al conductor y nos dirigimos a "X2".


De camino ya vamos viendo las distintas coasters de todo el parque que para eso quieren tener el record de parque con más montañas rusas del mundo.
 
Viper
Después de un paseo recorriendo una parte del parque y empezando a situarnos llegamos a X2.


Mientras esperamos para subir vemos carros y carros pasar tanto de "Viper" como de la que estamos esperando nosotros.


Después de aproximadamente 45/60 minutos llegamos a la zona de carga, dejando antes mochila y demás objetos en su respectiva taquilla (pagando por supuesto).
El arnés es como si te pusieras una cazadora. Tienes dos formas para agarrarte: A cada lado de donde vamos sentado de unas barras que sobresalen, o directamente al arnés.


El gran lift se hace completamente de espaldas, aunque parte de el también se hace boca arriba.
 

Una vez llegamos arriba, y después de un pequeño pre-drop, comienza la caída totalmente vertical, mientras los asientos empiezan a girar. Como apunte personal diré que ha sido la caída más bestia que he sentido de todas las coasters que he probado. La caída la empiezas completamente boca abajo mirando al suelo para llegar casi al final de la misma y el asiento hacer una inversión… Brutal. El recorrido en general está bastante bien, el efecto fuego le hace ganar algún que otro punto.


La siguiente fue "Ninja".


Era una coaster a la que tenía muchas ganas. Había montado tantas veces virtualmente en el juego "Roller Coaster Tycoon 3" que me encantaba el echo de montar en una suspended con suelo y que fuera "libre" en las hélices. Quizás iba con tantas expectativas que se quedó en nada. Me pareció una coaster muy sosa, no tiene nada emocionante.

Otra que también quería pillar con ganas era "Golitah".


Iba a ser mi primera "Hypercoaster". Nunca había subido a una coaster tan alta como esta con sus 72 metros. Durante toda mi vida había visto muchos vídeos, hasta conocer el recorrido de memoria. Había leído mucho, hasta el punto de llegar a leer que en mitad del recorrido, donde hay un par de hélices algo cerradas, a algunas personas se les llegaba a nublar la vista.
Es cierto que cuando llegas arriba del todo y el coche van tan despacio hasta que va cogiendo el impulso en la caída, todo impone bastante, por lo que me agarré bien, e hice fuerza con las piernas contra el suelo.


Empieza la caída y es cuando pienso: ¿Me he agarrado tanto para esto? Primera decepción, air-time en la caída cero. Seguimos con el recorrido, la segunda caída más de lo mismo, hasta llegar a unos frenos, a esos a los que les sigue las hélices que nublan la vista. En esos frenos el tren frena bastante, y la curva la toma con no demasiada velocidad, pero viví en primera persona el efecto de que estando en una coaster, tu vista se vuelva gris por unos segundos. Fue la primera vez que lo viví y la verdad que es algo realmente desagradable. Salí decepcionado de esta coaster que prometía muchas más sensaciones de las que realmente ofrece.

Seguimos por el parque para comer algo y ver la tematización que tenían por Halloween.


Y ahora vamos a por la última a la que tenía ganas "Riddler's Revenge", esta iba a ser mi primera "Stand-Up" es decir, una coaster en la que vas de pie.


Y siento decir que en este caso a la tercera, no fue la vencida. No sentí nada. Bueno sí, mareo, pero nada más allá. A mí no me ofreció ningún tipo de sensación, no tuve ni un amago de air-time, aparte que los arneses son algo incómodos.


Estaba siendo un día algo decepcionante además el cielo no acompañaba mucho ya que estaba nublado. Tenían bastante tematización de Halloween sobre todo en la zona de los niños que estaban haciendo actividades y juegos.


[…]

Six Flags Great Adventure.


Pusimos rumbo por la mañana para ir de Newark hasta Six Flags. Llegamos en una hora. No esperes ver "Kingda Ka" hasta estar muy cerca del recinto, ya que aunque sea la coaster más alta del mundo, la cantidad de vegetación la tapan por completo.
Después de aparcar, tardamos en entrar al parque cosa de 20 minutos, y no por que hubiera cola, si no por problemas con las entradas. Las compramos por internet, y teníamos impreso una especie de recibo que te mandan desde el propio parque pero que pone "Estas no son las entradas". Llegamos ahí y preguntamos a una chica de venta de entradas, nos manda a unas pantallas, el señor nos manda a "Guest Relations" pero ahí nadie solucionaba nada y volvimos a hacer el recorrido de nuevo. Empezábamos a estar hartos y decidí directamente ir a tornos. Le dije al señor que ahí se encontraba que si podía pasar con esto que llevaba. El hombre muy amable metió los número y casualmente nos dejaron pasar.


Después de este pequeño inconveniente la primera parada iba a ser "Kingda Ka" (como no).


Mi primera Stratacoaster. Nos esperaba una aceleración de 206 km/h en tan solo 3.5 segundos y una altura de 139 metros. Debido a esa altura la torre está equipada con tres estroboscopios dobles, dos a mitad de camino y uno en la parte superior para garantizar la seguridad de la aviación.
Esperamos no más de media hora cuando ya nos encontrábamos en la zona de carga a tan solo una persona de montar. También había leído en muchas ocasiones que se estropea con demasiada facilidad, y que si te la encuentras abierta es casi una suerte. Como digo, a tan solo una persona tuvieron una " tecnical difficult".


Estuvimos 20 minutos hasta que por fin teníamos el arnés puesto y estábamos en la zona de lanzamiento. El lanzamiento es espectacular, me encantó. Por supuesto que no podemos compararlo con nada como "Furius Baco" o "Rock n' Roller Coaster". La zona de lanzamiento se hace eterna y cuando menos te lo esperar estás totalmente vertical subiendo hasta los 139 metros de altura que me  dio la sensación de casi no pasarlos. La bajada vertical pensé que me iba a regalar un air-time más intenso pero se quedó en el intento (será que ya no siento casi los air-times?), y después de eso al empezar la colina decidí soltarme del arnés y sentirme libre por unos segundos.


Y una de las que más quería probar (por no decir la que más) era… "El Toro".


Empiezo diciendo que esta si que no me decepciono, es más, me dio más de lo que me esperaba. También podría dibujar el recorrido con los ojos cerrados de tantos vídeos on-ride que he visto durante años. Todas las críticas que leía eran muy buenas. Yo en las únicas coasters de madera que me podía basar eran las de España y alguna que otra de Estados Unidos pero ninguna era ni siquiera algo similar.
Empezamos el lift, que lo sube bastante rápido. Vemos Kingda Ka a la perfección y toca el momento de caer. La caída con su respectiva inclinación te hacen sentir un air-time bastante grande, pero eso es solo el principio, las siguientes colinas, cambios de dirección y las hélices pertinentes, te hacen sentir air-times mucho mas fuertes que el que sientes en la primera caída.
No sabría con que castre quedarmos de todas las que he probado, pero se que en uno de los dos primeros puestos estaría esta.

Primera caida espectacular
La novedad (gracias a su reciente película) era "Green Lantern". De esta película se han construido varias coasters. En este parque una Stand Up, en SFMM una ZacSpin y actualmente se está construyendo otra en Warner Bros Movie World Australia en este caso el modelo es de S&S y se llama "El Loco".


[…]

No hay comentarios:

Publicar un comentario