viernes, 28 de octubre de 2011

Toy Story Playland

Ampliación de "Toon Studio" con la sub-zona "Toy Story Playland".

Gracias a WDSFANS.com
La trilogía "Toy Story" tiene mucha presencia en los parques Disney, y no es para menos. Fue la primera película Disney/Pixar echa íntegramente por ordenador, y de ahí han salido grandes personajes del cine de animación como Woody, Buzz Lightyear, los Alien o el malvado Zurg. Ha tenido tanto éxito en los cines, que se empezó a especular con que podrían hacer la cuarta parte (algo que todos los fans de Toy Story deseamos). Cuando mencionamos las atracciones sobre Toy Story todas son del mismo estilo pero diferentes, dark ride interactivas. Las primeras fueron basadas solamente en Buzz, los Aliens y Zurg. De ahí salieron " Buzz Lightyear Space Ranger Spin" en Magic Kingdom, "Buzz Lightyear Astro Blasters" en Disneyland, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland y por último "Buzz Lightyear Laser Blast" en Disneyland Paris.



En Disneyland Paris.
Como podéis comprobar esa atracción está en todos los parques Disney pero con el paso del tiempo se fue quedando atrás. Y nació el brillante proyecto de "Toy Story Midway Mania". Esta atracción consiste en montarnos en carros de cuatro personas (dos delante y dos detrás), cada carro con un personaje de la trilogía y mediante unas pistolas, tenemos que disparar a unas pantallas para conseguir puntos. Todo ello en 3D. Actualmente esta atracción está en Hollywood Studios en Walt Disney World y Disney California Adventure.

Hollywood Studios-110 minutos de espera.
Toy Story Playland es a día de hoy el área más nueva cuando hablamos de parques Disney (aunque en realidad es una ampliación de la zona Toon Studio). Este primer puesto le será arrebatado en poco menos de un mes por su hermana gemela "Toy Story Land" en Hong Kong Disneyland como parte de su gran expansión. Como ya hablamos aquí la gran diferencia es que a la entrada nos recibirá Woody en vez de Buzz Lightyear.

Lleno de gente a primera hora.
Según nos vamos acercando a este nuevo área inaugurada el 17 de Agosto de 2010 (que pude seguir en "directo" mediante Facebook), Buzz se va haciendo más grande a nuestros ojos, mientras nosotros vamos empequeñeciendo. Buzz Lighyear está encima de unas piezas de juguete que le hacen más alto todavía. Esta entrada ya se ha convertido en un punto fotográfico indiscutible, si no te haces foto debajo de él, es como si no hubieras pisado el área. A su derecha podemos ver el nombre del área rodeado de piezas de juguete y a la derecha una de las tres atracciones que contiene la zona, todo ello rodeado por bambus de 9 metros de altura que hacen que nos sintamos más pequeños aún.


El área recrea el jardín de Andy, de ahí que obligatoriamente nos tengamos que hacer diminutos no vaya a ser que nos pille (aunque en la tercera entrega ya está mayorcito). La zona a pesar de ser pequeña está muy bien tematizada con las luces de navidad que aparecen en la primera película (las que les tiran los muñecos a Woody desde la ventana de Andy a la de Sid), por todo el área. Desgraciadamente no he tenido la suerte de verlas encendidas, pero tiene que ser precioso por la noche con la iluminación. También encontramos fichas de domino, los míticos palos carácterísticos de esta trilogía y como no la pelota de Pixar.


Entrando a la zona la primera atracción que nos encontramos a la izquierda es Toy Soldiers Parachute Drop. Está tematizada y basada en los famosos soldaditos verdes y tenemos una misión preparada con ellos. En la cola podemos verles prácticamente a nuestra misma altura (recordad que somos pequeños), con diferentes poses.


La cola simula una especie de campo de entrenamiento militar. Ahí también podemos ver un video de presentación de la atracción que te cuenta las instrucciones y en que consiste el viaje.


Yo cuando monté iba con las expectativas muy bajas. Lo único que veía interesante es que podrías obtener alguna vista bonita del parque desde arriba pero nada más. Pero en cuanto empezó la atracción mis pensamientos cambiaron. Está claro que no podemos compararla con Tower Of Terror (que prácticamente la tiene enfrente), y a pesar de que no es fuerte, y puede subir todo el mundo al que no le den miedo las alturas, yo sentí un pequeño air-time en cada bajada (solo tiene 4 bajadas). Es lo de siempre, si vas a algo con muchas expectativas y por algún mínimo motivo no es lo que esperabas te decepciona mucho, sin embargo si vas con las expectativas bajas y luego te gusta, te quedas muy agusto. Como he dicho a parte de la sensación que sientes, de lo bien que te lo pasas (aunque se hace muy corta), puedes obtener vistas muy bonitas de Walt Disney Studios. La altura que alcanza es de 27 metros de altura, y en cada paracaídas caben seis personas, tres delante y tres detrás. La altura mínima para poder subir es de 0,81m.

Vista de Toon Studio con Crush's Coaster y el Disneyland Hotel al fondo.
Saliendo de Toy Soldier enfrente encontramos Slinky Dog Zig Zag Spin.


La cola está ambientada en la caja de cartón en la que viene el juguete de Slinky. La verdad que el efecto está muy conseguido, con distintas cosas de lo que puedes hacer con el muñeco.


El mecanismo de la atracción es muy sencillo. Nos montamos a lomos de Slinky, mientras salta y da vueltas intentando cogerse el rabo. Es cierto que yo soy algo propenso a los mareos, sobre todo en atracciones que lo único que hacen es dar vueltas, como las tazas, pero aquí no me mareé demasiado. Como ya veis, demasiado simple, pero bueno la ambientación hace el resto. Esta atracción no tiene restricción de altura.


Una vez sales nos encontramos con Rex el segundo punto más fotografiado de todo el área.


Y ya nos queda la última atracción, en este caso es una coaster llamada RC Racer. Aquí subimos a bordo de RC en una pista de Hot Wheels.


La cola está tematizada como si fuera un escalextric muy conseguido.


El detalle es tan bueno que si miramos al suelo, podemos ver como si las piezas estuvieran encajadas de verdad.

Durante la cola también pasaremos por la famosa gasolinera Dinoco.


Esta coaster te da la opción de subir como "Single Rider", es decir, si vas a montar solo por que las demás personas con las que vas no quieren subir, o queréis esperar menos tiempo de cola, Single Rider os permite montar de uno en uno cuando el carro tenga sientos. Esto quiere decir que si el carro no se llena por que hay un numero impar, cogerán a una persona de single rider. Lo que no me gusta es el echo de tener que montar solo, pero si que es cierto que ha habido veces en que hemos ido por la cola single rider y he tenido la suerte de subir en el mismo coche con la persona que iba como por ejemplo en "Hollywood Rip,Ride,Rockit" en Universal Studios Florida y "Harry Potter And The Forbidden Journey" en Islands Of Adventure (todo es tener suerte).

Una vez llegas a la zona de carga, subes a RC y te pones el arnés.


Empieza con un suave movimiento hacia delante, para ya empezar a tirar algo más fuerte hacia atrás e ir cogiendo impulso y velocidad. Era una castre que me daba algo de respeto por que es demasiado parecida a las típicas "Uves" que ponen en las ferias, las cuales no me gustan nada. Aún así monté, y me gusto. Si que sientes air-times unas cuantas veces, y la duración no es muy alta. La altura máxima de la coaster es de 25 metros. Para poder montar tienes que medir como mínimo 1,20m.


Esta atracción tenía un punto fotográfico que era un RC a tamaño reducido para hacerse fotos. No duro mucho tiempo, ya que decidieron quitarlo por que podría traer problemas en cuanto a que la gente se subiera y se cayese, así que lo cambiaron por una especie de caja que nos podemos hacer una foto dentro como si fuéramos un juguete (como la hay también en Disney California Adventure).

Para terminar podemos encontrar una tienda dentro de un barril de monos, en la cual todo el merchandising es de Toy Story (ovbio). Y ahora viene lo bueno. A la derecha de esa tienda, donde hay otro barril azul que nos despide del área, hay un camino que nos saca del área.


Ese camino nos lleva a lo que probablemente sea la nueva atracción de los Walt Disney Studios.


Esto que vemos arriba es lo que seria la entrada desde la nueva atracción a la zona de Toy Story Playland. Lo que veis arriba como una especie de cubo, es que ahí estaba la cara de Gusteau, y no se sabe muy bien por que la taparon con eso (una chapuza). Pero ahí no queda la cosa, si no que como os comenté en la entrada anterior, los bancos que podemos encontrar ahí tienen la silueta de Remy.


Supuestamente esta nueva dak ride debería estar lista para el año que viene que Disneyland Park celebra su 20 aniversario, pero me temo que las últimas informaciones la ubican más a mediados de 2013.
En general "Toy Story Playland" es una zona muy bonita (pequeña) pero muy bonita, y algo que le venía haciendo mucha falta a Walt Disney Studios que se estaba quedando algo pequeño. Se comentó en algún momento que podría llegar a este área "Toy Story Mania" ya que encaja a la perfección siendo la misma temática. Desde luego que sería un puntazo por que la atracción es genial, pero yo no le veo demasiado espacio para albergarla.
Una buena zona, basada en una gran trilogía del mundo de la animación.

Aprovecho la entrada para informaros si no lo sabeis que el día 1 de Noviembre, se le hará entrega a John Lasseter de una estrella en el paseo de la fama. Esta será la estrella número 2453. Mi más sincera enhorabuena para este grande de la animación que se lo merece.
---
Respecto a los mapas os comento que siguen estando disponibles todos menos el de Magic Kingdom y el de Walt Disney World: Your Guide To The Magic que ya han sido enviados a la persona que los ha pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario