lunes, 10 de octubre de 2011

Halloween Horror Nights XXI: Lady Luck.

Halloween Horror Nights XXI (HHN).


El día llegó… Se desarrolló con tranquilidad ya que estuvimos haciendo una serie de comprar durante la mañana. Tanta tranquilidad que por unas horas olvidé lo que nos esperaba al comenzar la tarde, por lo que cuando lo volví a recordar el nudo vino a mi estomago. La entrada era a las 18:30 por lo que pusimos rumbo al parking de Universal a las 17:15. Después de pagar el parking, subir hasta el último piso ya que todavía no había una gran cantidad de coches y aparcar en King Kong nos dirigimos a la entrada del parque.




De camino le hice una foto a lo nuevo que están construyendo en el City Walk, el "Hollywood Drive-In Mini-Golf".

Llegamos a la puerta en torno a las 18. Pasamos el arco de seguridad, los tornos de entrada y otro año más estamos aquí.


A pesar de que todavía faltaba un rato para la hora oficial de apertura nada más entrar (y coger los respectivos mapas del evento), ya había una serie de actores asustando y persiguiendo a la gente en la calle principal.


Como veíamos que había gente que ya entraba a la cola de los pasajes le pregunté a una mujer del parque que si ya estaban abiertos, a lo que me contestó que algunos sí. Aún así decidimos ir primero a montar en “Hollywood Rip, Ride, Rockit”(HRRR) que solo tenía 15 minutos de espera. Mientras haciamos el recorrido pude ver algunas de las colas de los primeros pasajes y a primera vista para la hora que era prometían ser largas. Una vez bajamos de HRRR andamos hasta el primer pasaje que se encuentra prácticamente al lado:

Winter’s Night, The Haunting Of Hawthorn Cemetery: Como siempre el primero es el que más me cuesta. Como ya comenté no soy asiduo a los pasajes del terror y no me termino de acostumbrar a ellos. Este pasaje simulaba entrar a un cementerio. Nada más entrar se veía la gran puerta que da entrada al cementerio, al lado una especie de carruaje y mientras tanto notas el frío del invierno y ves la nieve caer encima tuya. El primer susto venía justo en la entrada ya que había un par de “estatuas” que una de ella se movía (el disfraz y la mascara perfectos). Durante todo el recorrido pasabas por lápidas, muertos vivientes que salían de sitios oscuros o rejas de las que salían manos.
Una vez pasado el primer mal trago tocaba el segundo:


Nightingales, Blood Prey: Ese estaba tematizado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial por eso al entrar no se oían más que disparos y las luces simulaban fuego. La tematización estaba muy conseguida creyendo realmente andar por las trincheras, camos de batalla y hospitales moviles. Podías encontrate desde enfermeras muertas a soldados que disparaban cuando pasabas delante de ellos simulando con un chorro de aire que nos disparaban a nosotros. He de decir que aquí me llevé uno de los grandes sustos del evento. Cuando pasamos por una de las escenas de un hospital movil en el que había literas con soldados muertos o mal heridos, iba con el nerviosismo de no saber si alguno se levantaba o no. Cuando la escena estaba terminando y sin yo ver nada, un hombre (supongo que uno de esos soldados mal heridos), me empezó a gritar en el oído… Podéis imaginar que el susto que me llevé no fue pequeño.


Sin perder demasiado tiempo fuímos al último de estos tres pasajes que se encuentran juntos incluso “comparten salida”:

The Thing: Basado en la nueva película del mismo nombre. Al entrar igual que en el primero caía nieve (ya que supuestamente estamos en la Antártida), y como en el segundo se oían disparos (los dos comparten misma nave). Aquí nos tocaba acompañar a un grupo de investigadores. Aquí también me tocó un buen susto. En una de las escenas había una mujer con un arma y cuando pasamos, por la izquierda sin esperarlo salió “La Cosa” y por la derecha la mujer empezó a disparar (con su respectivo grito).


Ya comenzaba a caer la noche y las Scare Zones estaban preparadas. De camino al siguiente pasaje pasamos por "Acid Asault".


A los personajes de esta Scare Zones les había caido acido por eso estaban llenos de sangre o llevaban máscaras para no respirar.


Destacar la presencia de una mujer dentro de una caja de cristal llena de ratas.


Y por “Your Luck Has Run Out“ encontrándose en ella el icono de este año “ Lady Luck “ en sus dos versiones.

La primera en una escalera de icendios muy sensual y a lo largo de la calle llena de humo podíamos encontrarnos con 5 Lady Luck en forma de monstruo.


A partir del siguiente pasaje mi ACTITUD cambió. Los dos años anteriores lo había pasado mal, pero no tan mal como lo estaba pasando ahora. No sé el por que, pero no estaba disfrutando para nada del evento.

H.R. Bloodengutz presents Holidays Of Horror:  Mientras esperábamos en la cola, en la pared de un edificio emitían una serie de videos del protagonista de este pasaje.


Es un presentador de televisión, y al lado tiene un “ rehén “al cual le dice que sonría y que hable, en otro le disfraza de estatua de la Libertad o celebrando San Valentín.


La entrada simulaba un estudio de televisión. Al entrar vemos el mismo escenario visto en los videos anteriores con el rehén en forma de muñeco muerto y el protagonista vestido de Drácula dándonos la bienvenida. En general el pasaje fue muy bizarro y muy friki. Cada escena estaba separada por una antesala como si fuera un pequeño cuarto de estar de una casa con una televisión encendida con más videos como los antes mencionados. Aquí podíamos ver a algún que otro Papa Noel sin cabeza lleno de sangre, un salón comedor con una mesa con un cuerpo humano de comida en el centro, o varios duendes ayudantes de Papa Noel disparándose entre si. No se por que pero hace dos años aquí estaba el pasaje de “ Leave It To Cleaver “ que tampoco me asustó. Aún así me gustó bastante, la verdad que estaba gracioso.


Ibamos muy bien de tiempo aunque hoy el parque cerraba a las dos de la mañana. El siguiente fue:

Saws n’ Steam: Este fue el primer pasaje en el que empezamos a tener que esperar cola de aproximadamente una media hora. Entrábamos en una fábrica de sierras entre otras cosas. Había algún que otro efecto muy chulo.


Uno de los primeros era que a ambos lados había como una especie de sierras que al pasar caían hacia ti. En una parte del recorrido nos detuvimos un momento por toda la gente que había y pudimos contemplar detenidamente como un hombre “ cortaba “ a una mujer tendida en una camilla (no apto para los más sensibles).


Siguiendo la ruta y pasando por delante de Bill&Ted y Men In Black entramos en:

Nevermore, The Madness Of Poe: Ahora nos tocaba entrar dentro de la mente y las obras del famoso Edgar Allan Poe.


En la primera escena nos encontramos con  el escribiendo en lo que podía ser su despacho. El pasillo siguiente tenía hojas de sus libros gigantes colgadas del techo con algún que otro susto detrás de ellas. Una de las escenas que más me gusto fue cuando entramos en una sala en la que la misma escena que había en el suelo por donde estábamos andando estaba en las cuatro paredes y en el techo.


Avanzando en la semi oscuridad nos encontramos en la derecha con tres pajaros gigantes intentando arañarnos con sus alas finalizando en una ventana con unos pájaros posados en unos árboles y agua hacia nosotros. Una de las últimas era una especie de biblioteca con el escritor borracho y un susto a la izquierda al pasar.


Solo nos quedaban dos pasajes para terminar. Pasamos por una nueva Scare Zone llamada “Canyon Of Dark Souls”.


Era un pasillo con humo y “ paredes negras “ llenas de caras de esqueletos. También había esqueletos zancudos totalmente vestidos de negro que solo se les veía la cara.


El penúltimo pasaje se llamaba:

The Forsaken: Este trataba sobre Cristobal Colón. Estaba tematizado en un fuerte con hombres encerrados. Durante una parte del recorrido no paraba de caernos agua. Lo que más me gusto fue la última escena que simulaba entrar en una parte de un barco la cual se encontraba desnivelada hacia la izquierda mientras varios hombres de los ojos verdes salían a asustar.


Y por fín el último pasaje y uno de los más esperados:

The In Betwen: El segundo pasaje en 3D que pruebo (el primero fue el de “ La Casa De Los Mil Cadaveres “ en las HHN de Hollywood). Me encantó. El 3D muchísimo más currado, además las gafas no eran rojo/azul eran transparentes los “cristales”.


Al pasar la puerta de entrada vino el primer efecto… Se trataba del tunel que ya vimos el año pasado pero esta vez era peor. El tunel redondo, gira sin parar mientras lo atraviesas y lo ves todo en 3D. Yo me mareo bastante rápido por lo que decidí cerrar los ojos, pero prácticamente no podíamos avanzar ya que el mareo que causaba era bastante grande y parecía que tu mismo dabas vueltas. Logramos salir del tunel con un mareo importante y parecía que el 3D era más fuerte todavía. Salían monstruos por todas partes. Había una sala de espejos, otra llena de luces de colores, otra con muchísimas gomas de distintos colores y gente escondida entre otras. Fue uno de los mejores.


Comentar que este año hemos notado que los pasajes estaban bastante más trabajados. Siendo sinceros el nivel de tematización es sublime, yo me creo realmente que estoy donde ellos quieren que esté, son perfectos para eso.


Eran las 9:50 y ya habíamos entrado a los ocho pasajes, por lo que nos fuímos a coger sitio para ver el show de Bill&Ted a las 10:15.


Este espectáculo se sigue riendo de todo el mundo. Este año tocaba reirse de las películas como “Green Hornet”, “Los Pitufos” o “Sucker Punch”.De cantantes como Ke$ha, o de políticos como Sarah Palin. El espectáculo es muy gracioso en parte por el lenguaje tan obsceno que utilizan. Una de las mejores partes fue cuando salió una chica imitando a Nicki Minaj, una pena que no cantará algo de “Super Bass”.


Una vez finalizado el show fuimos a montar en “ The Simpsons Ride” que solo tenía diez minutos de espera. La noche empezaba  a refrescar y tener que esperar aunque fuera tan solo unos minutos en la calle se notaban. La atracción genial, como siempre, por eso no quisimos perdérnosla una vez más. No me quería ir sin montar en “Revenge Of The Mummy”.


El camino nos obligaba a volver a pasar por “Canyon Of Dark Souls “ y una nueva Scare Zone, "Grown Evil". En la oscuridad podíamos encontrarnos con pajarracos/murciélagos.


Llegamos a la momia, pero no esperamos los 25 minutos que tenía de cola, decidimos entrar por “Single Rider”. Lo malo de esta fila es que no montas junto con la persona que te acompaña, aunque alguna que otra vez hemos tenido la suerte de entrar en la fila de single rider y que nos pusieran juntos en el mismo tren (por ejemplo en Harry Potter). En este caso no tuvimos esa suerte, pero no esperamo más de diez minutos en subir. Esta vez, ha sido la vez que más corta se me ha hecho. En general esta coaster siempre me deja un sabor de boca agridulce. Me gusta bastante pero para mí gusto es excesivamente corta.


Una vez terminado esto, solo nos quedaba conocer las últimas dos Scare Zone. Pasamos de nuevo por “Acid Assault” para ir a “Nightmaze”. Consistia en unas especie de paredes con lonas negras que los personajes podían mover a su antojo, haciendo que cada pase fuera diferente. Entre la oscuridad de la noche, el humo espeso y lo negro de las lonas no podíamos casi ver a los que allí dentro se encontraban (también completamente vestidos de negro) para asustarnos, por eso algún que otro susto nos pegaron.


Y por último llegamos a “7”.


Aquí estaban representados los siete pecados capitales. Había hombres con la boca abierta llena de billetes, hombres con sierra y los últimos estaban vomitados.


Uno de ellos al oirme hablar español se acercó a mi y me dijo: TENGO HAMBRE! Y empezó a perseguirme.


Por último una foto del logo de la nueva atracción...


A las 12 la noche había llegado a su fin. Aunque empezó un poco desagradable, ese sentimiento fue cambiando a muy positivo según avanzaba la noche. A pesar de todo, de los gritos, de los sustos, de los golpes… Habrá que repetir… No?

1 comentario:

  1. La mujer con las ratas no da miedo!
    Yo tengo ratas de mascotas y me dan lametones ^^

    ResponderEliminar