jueves, 25 de junio de 2015

Hong Kong Disneyland: Décimo Aniversario.

Hong Kong Disneyland, el parque Disney que nació siendo el más pequeño de su estilo (y el más desconocido para todos), cumple 10 años. Se inauguró el 12 de Septiembre del año 2005 y durante estos años (sobre todo los últimos) ha ido creciendo, cosa que era bastante necesaria. Sus datos en cuanto a visitantes eran demasiado bajos, y es que el parque era muy pequeño.


Decidieron ampliar y se pusieron las pilas: El 18 de Noviembre de 2011 quedaba inaugurada el área “Toy Story Land”. Para los que hayáis visitado en los últimos años Disneyland Paris, es la misma zona que podemos encontrar en Walt Disney Studios, solo que en la entrada en vez de estar Buzz, está Woody, pero las tres atracciones son las mismas.


Lo siguiente que inauguraron fue “Grizzly Gulch” el 14 de Junio de 2012, lo que vendría a ser “Frontierland” en el resto de parques Disney, solo que aquí en vez de encontrarnos con Big Thunder Mountain Railroad, nos encontramos con lo que sería la versión mejorada de esta mezclada con Expedition Everest, el resultado se llama “Big Grizzly Mountain Dunaway Mine Cars”. Es una coaster bastante divertida, con animatronics y cosas inesperadas, todo un acierto.




Por último el 13 de Mayo de 2013 se inauguraba la última zona de expansión del parque “Mystic Point”. Al igual que la zona anterior, solo alberga una atracción en este caso “Mystic Manor”, lo que podríamos asemejar a “Phantom Manor” o “Haunted Mansion” pero sin nada que ver la historia. En este caso entramos en la mansión de Lord Henry, donde conocemos a su simpático mono llamado Albert. Hacemos un recorrido por toda la mansión dónde por culpa de Albert que toca una caja de música todo cobra vida. La atracción considerada “dark ride” es bastante chula y los efectos están muy logrados. Pero lo más importante es que tanto esta como la anterior son atracciones únicas en el mundo que solo podemos encontrar en este parque.


Como podeis ver en tan solo tres años inauguraron tres zonas con cinco atracciones en total, una bestialidad… Una bestialidad que ha conseguido que año tras año los resultados financieros y de visitantes suban.

Este año celebran el décimo aniversario y aunque no hay grandes novedades algunas de ellas son:

“Frozen Village”

Incluye un show sing along de una duración de unos 20 minutos, varios toboganes de hielo y nieve donde poder construir tu propio muñeco de nieve. También se podrán hacer fotos con Olaf entre otros, y comprar merchandising de Frozen en “Oaken’s Trading Post”.



Por otra parte llegarán para hacerse fotos y conocer a los visitantes “Mérida” de Brave y “Hiro & Baymax” de Big Hero 6.


En Noviembre estrenarán un nuevo show llamado "Mickey & the Wondrous Book" y aunque nada se sabe acerca de él, por el título puede ser parecido al que existe en California "Mickey and the Magical Map".

El colofón final llegará en el año 2016, cuando la primera atracción basada en un personaje de Marvel, llegará a Hong Kong Disneyland: “Iron Man Experience”. Será un simulador en 3D donde nos sentiremos como Iron Man, además utilizará la misma tecnología que actualmente se usa en “Star Tours - The Adventures Continue”. Esta atracción de Iron Man, por el momento también será única en el mundo.


Thanks: Disneyandmore

martes, 23 de junio de 2015

Halloween Horror Nights 25: Vuelve "Jack The Clown"

Aún quedando algo más de tres meses para la noche de apertura y como viene siendo habitual cada año por estas fechas, Universal Orlando, ya ha hecho publicas algunas novedades referentes a las noches de terror de este año.


Las ya famosas y aclamadas “Halloween Horror Nights” celebrarán este año nada más, y nada menos que su 25 aniversario en Orlando. Durante todos estos años muchos somos los que nos hemos asustado y gritado en cada pasaje al que entrábamos, pero este año promete ser el mejor de todos.

Uno de los grandes iconos (por no decir el mayor) de este evento es sin duda “Jack The Clown”. Le vimos en la edición número 16 (“Sweet 16”) con un pasaje del terror (“PsychoScareapy”) y un año después, con un show llamado “Carnival of Carnage” que no dejaba indiferente a nadie. En un video que publicaron desde Universal y bajo la frase “Did you miss me?” (¿Me echasteis de menos?) hacia de nuevo su aparición estelar este famoso payaso que volverá a hacer de las suyas, pues es el icono principal que incluso aparece en el logo de este año.


Otra de las grandes novedades es que habrá un pasaje más, ya no solo serán 8 pasajes en los que podremos pasar auténtico terror, si no 9 lo que hará las delicias de todos los fanáticos del evento. Contará con 5 scarezones las cuáles tendrán más actores que nunca, y como ya viene siendo habitual 2 shows. Uno de ellos (y siguiendo la tradición) supongo que será “Bill & Ted’s Excellent Halloween Adventure” pero… ¿Y el otro show? ¿Volverá un año más “The Rocky Horror Picture Show”? Espero que no.


Por último, de momento han confirmado ya un pasaje: “Freddy VS Jason”. Me parece acertado, son dos iconos del cine de terror, aunque he de confesar que la película es bastante mala, pero no es igual verlo que vivirlo. A mi personalmente me gusta que basen los pasajes en películas ya sean clásicos o no del terror, historias creadas por ellos también está muy bien, pero ver una película en el cine o en la televisión, y luego entrar al pasaje y sentirte realmente dentro de la película, como si fueras el protagonista, no tiene precio.

Estaremos muy atentos a las próximas novedades sobre este gran evento.

domingo, 21 de junio de 2015

Crítica "Inside Out" (Del Revés)

Esta pasada semana tuve la oportunidad de ver la nueva película de Pixar: "Inside Out" (Del Revés en España). Gracias a un pase exclusivo pude disfrutar no solo de la película y su respectivo corto, sino que también disfruté de un tour guíado por las instalaciones de Pixar gracias a Pete Docter y a Jonas Rivera (Director y Productor de "Inside Out"). Unas instalaciones que para mí sería un sueño echo realidad el poder visitarlas algún día. Acto seguido comenzó todo: 

Lava

Apenas tenía información sobre este corto, es más, se me olvidó por completo cual era el que iba a preceder a la película. Durante el tour por las instalaciones de Pixar, apareció en imágenes "James Ford Murphy", el director de "Lava", diciendo algunas palabras sobre el mismo. Decía que estaba dedicado a Hawaii, a sus playas, a su música... En ese momento pensé: “¡Me va a encantar!”, pero, no… No fue así.


El corto empieza con dos aves volando juntas. La música suena y se ve el volcán. El corto es prácticamente todo el rato cantado, y llega un momento que por más que te guste la música Hawaiiana (como es mí caso) termina chirriando. Básicamente cuenta una historia de amor. El volcán se siente solo, y siempre canta a ese “alguien” que le gustaría que estuviese con él, pero que no está. Poco a poco va perdiendo lava, se va quedando sin vegetación y se va hundiendo en el agua… Una mujer volcán siempre le oye cantar, y aunque ella está debajo del agua, sale fuera para encontrarse con el.

Ella sale, pero de espaldas al volcán, por lo que no se ven, y este termina por hundirse completamente en el agua. Ella empieza a cantar la misma canción que él, y eso le da fuerzas para salir del agua y volver a tener lava y juntarse con su “amada”.

Este es el corto. Para mí, una decepción absoluta. Partiendo de la base que el volcán es bastante feo, en general, no me transmitió demasiado. La historia de amor no digo que no sea bonita, pero no me removió mucho. Pixar tiene cortos bastante mejores que este último, y espero que siga haciendo buenos cortos.

Inside Out 


Tenía muchas esperanzas puestas en ella, y eso muchas veces no es bueno, puesto que a la mínima que algo no me convenza me deja con un sabor agridulce y me decepciona, pero no fue este el caso, superó incluso mis propias expectativas.

La película cuenta la historia de “Riley” desde que es un bebe hasta que cumple 11 años (bueno, 12). Desde el momento en que nace, la primera emoción que siente es “Alegria” para después sentir “Tristeza”. Estas dos emociones son prácticamente las protagonistas de toda la película.

Según va creciendo, va experimentando emociones nuevas que se suman a Alegria y Tristeza: Ira, Miedo y Asco. La película conjuga la historia de “Riley” en su día a día con las emociones dentro de su cabeza intentando que sea lo más feliz posible, aunque no siempre lo consigue, como es normal en la vida real.


En algunos momentos de la película también se pueden ver las emociones en la cabeza de la madre y del padre de Riley, caracterizadas como ambos son fisicamente.

Las emociones tienen confrontaciones entre ellas y a veces cada una actúa de manera independiente, por ello en un momento determinado llega el caos a la vida de Riley. Durante ese caos inesperado, la película nos transporta a situaciones divertidas, pero también de angustia. Aparecen nuevos personajes entrañables como “Bing Bong” el amigo imaginario de su infancia que es mezcla de un elefante, cola de gato, algodón de azúcar y puede chillar como un delfín. Hay momentos irrepetibles como cuando la niña duerme o cuando entran en su subconsciente. Menciones especiales merecen lugares como las islas de las bobadas, la amistad, la familia… O “Imagination Land” y “ Dream Productions". Podría tener una segunda parte sin problemas, pues da para mucho, y es que Riley ya está a punto de entrar en la pubertad…


Mi valoración para la película es un 9,8. No le doy un 10, porque me hubiera gustado que las otras tres emociones participasen un poco más en la película, y porque Tristeza llega un momento en que te gustaría callarla como fuera, pero es una grandísima película, con momentos en los que se te saltan las lágrimas. Hay un momento de la película que me recordó bastante a una parte de “Big Hero 6”, que no diré cual, para ver si vosotros opináis lo mismo que yo cuando la veáis.

Para mí es una verdadera joya que deseo volver a ver, y es que personalmente adoro todo el mundo Pixar, aunque he de reconocer que películas como "Brave", "Cars" o "Los Increíbles" desde mi punto de vista no me terminan de convencer, y con "Inside Out", nos vuelven a contar las grandes historias a la que nos tienen acostumbrados.

lunes, 15 de junio de 2015

"Frozen Ever After", la nueva atracción de Epcot

Si hace meses nos hacíamos eco de los fuertes rumores que apuntaban a que en "Epcot" la ride mítica "Maelstrom" desaparecería para ser reemplazada por una atracción basada en la película "Frozen", y después se confirmaba la noticia, ahora por fín podemos ver un artwork de como será una escena de la nueva atracción y como se llamará.

"Frozen Ever After" estará ubicada en la antigua "Maelstrom" y el recorrido será el mismo. Tendrá una duración de 4 minutos y con esta novedad Epcot pretende aumentar el numero de visitantes al ser el primer parque en tener una atracción de la película Disney con mayor éxito de los últimos años. 


Si esperábamos ver en la atracción, un recorrido por la película (como podemos ver en atracciones similares como "Peter Pan" o "Pinocho"), esto finalmente no será así. Mantendrá una línea que nos transportará a escenas de la película pero sin repetir la historia completa, por lo que podremos ver a Elsa y Anna en situaciones diferentes.

Una de las grandes noticias es que contará con animatronics de última generación como los usados en la última coaster de Magic Kingdom: "Seven Dwarfs Mine Train". Estoy seguro que el animatronic de Elsa en el momento "Let It Go" (el que aparece en el artwork), será espectacular.

Se han filtrado datos de como será la atracción o con lo que nos encontraremos, sino queréis saberlo, no leáis a partir de aquí:

Spoilers ON

En primer lugar se comenta que la entrada a la atracción sería la tienda "Wandering Oaken's Trading Post". Una vez subidos en la barca, comienza el recorrido.

Olaf y Sven serán los primeros en darnos la bienvenida al festival de verano que celebran los habitantes de Arendelle. Una de las primeras escenas será "Troll Valley" donde el troll "Grandpappy cuenta la historia de Anna y Kristoff. La barca sigue avanzando hasta encontrarse con Olaf patinando sobre hielo mientras canta una cancion (¿In summer?) junto a Anna y Kristoff que están con Sven.

Acto seguido, podremos ver la escena más importante de la atracción donde los efectos visuales junto con los efectos especiales de nieve y sonido, nos envolverán mientras Elsa sale al balcón de su castillo de hielo cantando "Let It Go".

Pero aún queda más, pues en la siguiente escena nos encontraremos cara a cara con Marshmallow (el gigante de hielo guardian del castillo de Elsa), y los Snowgies que protagonizaron el corto "Frozen Fever".

El recorrido sigue hasta llegar a la última escena donde la barca parece flotar entre la niebla, hasta que un estruendo de fuegos artificiales llena todo de color y hacen aparición por última vez Anna, Elsa, Kristoff, Olag y Sven. 

Spoilers OFF 

La atracción tiene muy buena pinta, y los animatronics de última generación harán de ella una gran atracción que contará con horas y horas de cola. Tengo esperanzas en esos animatronics, ya que tantas atracciones con pantallas llegan a aburrir. 

Habrá que esperar a Mayo de 2016 para ver el resultado final.