lunes, 15 de junio de 2015

"Frozen Ever After", la nueva atracción de Epcot

Si hace meses nos hacíamos eco de los fuertes rumores que apuntaban a que en "Epcot" la ride mítica "Maelstrom" desaparecería para ser reemplazada por una atracción basada en la película "Frozen", y después se confirmaba la noticia, ahora por fín podemos ver un artwork de como será una escena de la nueva atracción y como se llamará.

"Frozen Ever After" estará ubicada en la antigua "Maelstrom" y el recorrido será el mismo. Tendrá una duración de 4 minutos y con esta novedad Epcot pretende aumentar el numero de visitantes al ser el primer parque en tener una atracción de la película Disney con mayor éxito de los últimos años. 


Si esperábamos ver en la atracción, un recorrido por la película (como podemos ver en atracciones similares como "Peter Pan" o "Pinocho"), esto finalmente no será así. Mantendrá una línea que nos transportará a escenas de la película pero sin repetir la historia completa, por lo que podremos ver a Elsa y Anna en situaciones diferentes.

Una de las grandes noticias es que contará con animatronics de última generación como los usados en la última coaster de Magic Kingdom: "Seven Dwarfs Mine Train". Estoy seguro que el animatronic de Elsa en el momento "Let It Go" (el que aparece en el artwork), será espectacular.

Se han filtrado datos de como será la atracción o con lo que nos encontraremos, sino queréis saberlo, no leáis a partir de aquí:

Spoilers ON

En primer lugar se comenta que la entrada a la atracción sería la tienda "Wandering Oaken's Trading Post". Una vez subidos en la barca, comienza el recorrido.

Olaf y Sven serán los primeros en darnos la bienvenida al festival de verano que celebran los habitantes de Arendelle. Una de las primeras escenas será "Troll Valley" donde el troll "Grandpappy cuenta la historia de Anna y Kristoff. La barca sigue avanzando hasta encontrarse con Olaf patinando sobre hielo mientras canta una cancion (¿In summer?) junto a Anna y Kristoff que están con Sven.

Acto seguido, podremos ver la escena más importante de la atracción donde los efectos visuales junto con los efectos especiales de nieve y sonido, nos envolverán mientras Elsa sale al balcón de su castillo de hielo cantando "Let It Go".

Pero aún queda más, pues en la siguiente escena nos encontraremos cara a cara con Marshmallow (el gigante de hielo guardian del castillo de Elsa), y los Snowgies que protagonizaron el corto "Frozen Fever".

El recorrido sigue hasta llegar a la última escena donde la barca parece flotar entre la niebla, hasta que un estruendo de fuegos artificiales llena todo de color y hacen aparición por última vez Anna, Elsa, Kristoff, Olag y Sven. 

Spoilers OFF 

La atracción tiene muy buena pinta, y los animatronics de última generación harán de ella una gran atracción que contará con horas y horas de cola. Tengo esperanzas en esos animatronics, ya que tantas atracciones con pantallas llegan a aburrir. 

Habrá que esperar a Mayo de 2016 para ver el resultado final.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario