jueves, 25 de junio de 2015

Hong Kong Disneyland: Décimo Aniversario.

Hong Kong Disneyland, el parque Disney que nació siendo el más pequeño de su estilo (y el más desconocido para todos), cumple 10 años. Se inauguró el 12 de Septiembre del año 2005 y durante estos años (sobre todo los últimos) ha ido creciendo, cosa que era bastante necesaria. Sus datos en cuanto a visitantes eran demasiado bajos, y es que el parque era muy pequeño.


Decidieron ampliar y se pusieron las pilas: El 18 de Noviembre de 2011 quedaba inaugurada el área “Toy Story Land”. Para los que hayáis visitado en los últimos años Disneyland Paris, es la misma zona que podemos encontrar en Walt Disney Studios, solo que en la entrada en vez de estar Buzz, está Woody, pero las tres atracciones son las mismas.


Lo siguiente que inauguraron fue “Grizzly Gulch” el 14 de Junio de 2012, lo que vendría a ser “Frontierland” en el resto de parques Disney, solo que aquí en vez de encontrarnos con Big Thunder Mountain Railroad, nos encontramos con lo que sería la versión mejorada de esta mezclada con Expedition Everest, el resultado se llama “Big Grizzly Mountain Dunaway Mine Cars”. Es una coaster bastante divertida, con animatronics y cosas inesperadas, todo un acierto.




Por último el 13 de Mayo de 2013 se inauguraba la última zona de expansión del parque “Mystic Point”. Al igual que la zona anterior, solo alberga una atracción en este caso “Mystic Manor”, lo que podríamos asemejar a “Phantom Manor” o “Haunted Mansion” pero sin nada que ver la historia. En este caso entramos en la mansión de Lord Henry, donde conocemos a su simpático mono llamado Albert. Hacemos un recorrido por toda la mansión dónde por culpa de Albert que toca una caja de música todo cobra vida. La atracción considerada “dark ride” es bastante chula y los efectos están muy logrados. Pero lo más importante es que tanto esta como la anterior son atracciones únicas en el mundo que solo podemos encontrar en este parque.


Como podeis ver en tan solo tres años inauguraron tres zonas con cinco atracciones en total, una bestialidad… Una bestialidad que ha conseguido que año tras año los resultados financieros y de visitantes suban.

Este año celebran el décimo aniversario y aunque no hay grandes novedades algunas de ellas son:

“Frozen Village”

Incluye un show sing along de una duración de unos 20 minutos, varios toboganes de hielo y nieve donde poder construir tu propio muñeco de nieve. También se podrán hacer fotos con Olaf entre otros, y comprar merchandising de Frozen en “Oaken’s Trading Post”.



Por otra parte llegarán para hacerse fotos y conocer a los visitantes “Mérida” de Brave y “Hiro & Baymax” de Big Hero 6.


En Noviembre estrenarán un nuevo show llamado "Mickey & the Wondrous Book" y aunque nada se sabe acerca de él, por el título puede ser parecido al que existe en California "Mickey and the Magical Map".

El colofón final llegará en el año 2016, cuando la primera atracción basada en un personaje de Marvel, llegará a Hong Kong Disneyland: “Iron Man Experience”. Será un simulador en 3D donde nos sentiremos como Iron Man, además utilizará la misma tecnología que actualmente se usa en “Star Tours - The Adventures Continue”. Esta atracción de Iron Man, por el momento también será única en el mundo.


Thanks: Disneyandmore

No hay comentarios:

Publicar un comentario